HELADO DE FRESA, RECETA - EL BOTANERO

Recetas de botanas, bebidas, postres, comida y mucho mas

Comments system

martes, 11 de noviembre de 2014

HELADO DE FRESA, RECETA

Uno de los postres que mas disfrutamos es el helado y que mejor que preparar un rico helado de fresa muy tradicional y delicioso, te mostramos como hacerlo, un helado de fresas casero y que contiene verdadera pulpa de fresa lo que hace que
tenga un sabor inigualable, aqui la receta.

Bastan unos pocos ingredientes,  es muy sencillo de preparar.

Ingredientes:

   1/2 kilo  de fresas
    1 taza  de azúcar
    1 cucharadita de jugo de limón
    2 tazas de crema
    Sal

Preparación:

Hay que  lavar bien las fresas y luego pícarlas en trozos pequeños y ponerlas en un tazon.
Agregar  con las fresas el jugo de limón, el azúcar y una pizca de sal, mezclar todo perfectamente. batir los ingredientes.

Utiliza un tenedor para aplastar las fresas, es bueno que queden algunos grumos, pero intenta aplastarlas tanto como puedas.

Dejar que  reposen durante más o menos unos 20 minutos. Luego colocar la mitad de las fresas en la licuadora y moler hasta que quede espesa. Luego vuelve a colocarlas en el recipiente con las fresas trituradas.

Incorpora la crema a las frutillas y mezclar bien. Colocar la preparación en el refrigerador durante 3 o 4 horas, ahoraya puedes batir bien el helado; hazlo durante más o menos unos 50 minutos.

Ya que esta batido meterlo nuevamente al refrigerador por 1 una hora despues de esto se puede servir en copas acompañado con galletas o barquillos.

Sitios de interes