HOT DOG ESTILO SONORA (RECETA) - EL BOTANERO

Recetas de botanas, bebidas, postres, comida y mucho mas

Comments system

miércoles, 7 de noviembre de 2012

HOT DOG ESTILO SONORA (RECETA)














Cenar hot dogs en Huatabampo es lo mas común, con 13 pesos se puede comprar uno y queda satisfecho con un buen sabor de boca, hay muchas variedades y cada persona prefiere diferentes estilos. necesitara hacer sus propios panes para esto les paso la receta con la que las hago en casa.

Ingredientes(11 piezas) 
1/2 kilo de harina blanca de trigo 
30 grs. de azúcar 
10 grs. de sal 
15 grs de levadura en polvo
 270 ml de leche 
50 grs de manteca vegetal 

Procedimiento:
Primero integrar todos los ingredientes secos y revolver bien para después agregar la manteca y desbaratar entonces agregar la leche y amasar durante 15 minutos y dividir la masa en 11 partes iguales haciéndolos bolita y despues alargando un poco para darle forma y enseguida los coloco en una charola engrasada a 2 cm uno del otro, los dejo reposar durante una hora y horneo durante media hora a 180°, el horno ya tendrá que estar caliente.

Cuando ya estan listos se sacan del horno y se abren por un lado donde se agregaran todos los ingredientes para el hot dog. En cada esquina de Huatabampo hay un hotdoguero y
cada uno tiene su estilo y secretos para diferenciarse a los demás unos usan un tipo y marca de salchicha diferente a los otros.

Hay unos hot dogs clásicos y sencillos pero riquísimos el secreto de estos es la cebolla morada cruda picadita y la salsa huichol.
Otro secreto esta en la forma de hacer el guacamole especial para hot dog, este tendrá que ser espeso para ello colocar la pulpa de un aguacate en bote de plástico y agregar solo tantita agua para poder batir con una cuchara hasta desbaratarlo bien, este no llevara mas que lo que le acabo de mencionar.

 Hay unos que les llaman Chilidogos estos se caracterizan por la salchicha envuelta en chile tatemado y enseguida enrollada por el tocino rellanada de queso asadero y frita en el aceite a estos se les prepara una salsa licuada mexicana.


 

Otros ingredientes que llevan son:
Mayonesa
Mostaza
salsa Catsup
Cebolla blanca guisada con aceite
Queso amarillo
 crema para nachos
 Cebolla morada cruda picadita
 tomate picadito
 lechuga
crema de champiñon
 frijoles pintos cocidos de la hoya
chorizo guisado
 carne asada
Guacamole


Sitios de interes