Ir al contenido principal
maxresdefault

MAKI SUSHI (RECETA)



















INGREDIENTES 
*250 gramos de arroz para sushi
 * 300 gramos de agua
 * 4 hojas de alga nori
 * 3 cucharadas de vinagre de arroz
 * 1 cucharada de azúcar y otra de sal (este aderezo para el arroz puede variar en cantidad según los gustos) *gari (jengibre encurtido)
 * wasabi, salsa de soja
 * salmón
 * bacalao
 * zanahoria
 * aguacate o los rellenos que elijas.

  PREPARACION 

Una ves preparado e arroz como lo indica la receta de arroz para sushi dispón en la superficie de trabajo la esterilla que te ayudará a enrollar el sushi, conocida como makisuhi, un bols con agua y todos los ingredientes que vas a utilizar.
 Coloca el alga nori sobre la esterilla, con la parte más brillante hacia abajo, mójate las manos en el bol, coge un puñado de arroz y repártelo desde un lateral del alga extendiéndolo hasta ocupar prácticamente la mitad haciendo una fina capa de arroz. Dispón a continuación el relleno y si lo deseas un poco de
wasabi, aunque quizá es preferible que después cada comensal se añada el que desee.

  Enrolla cuidadosamente el alga acompañándola con la esterilla que te ayudará a prensar bien los ingredientes (aunque también se puede hacer sin la esterilla), si el alga queda despegada al final, mójate ligeramente los dedos y pásalos por esa zona.

  Repite la misma operación con el resto de ingredientes y después corta los maki sushi. Recuerda mojar la hoja del cuchillo antes de cada corte para que no se pegue.

  Una ves preparado e arroz como lo indica la receta de arroz para sushi dispón en la superficie de trabajo la esterilla que te ayudará a enrollar el sushi, conocida como makisuhi, un bols con agua y todos los ingredientes que vas a utilizar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CONSOME DE BORREGO, RECETA

El concome de borrego es uno de los principales platillos y de mucha demanda en mexico, es una especie de sopa o caldo con verduras y carne de borrego o chivo, se cocina a la par con la también famosa barbacoa, se consume desde los principales restaurantes hasta locales, mercados y tianguis, nada mejor que un buen consome un

AGUACHILE ESTILO SINALOA (RECETA)

El agua Chile es un platillo mexicano, de la región de sonora, camarones frescos marinados en limón son los ingredientes principales de este apetitoso plato, a continuación la receta.

 INGREDIENTES 1 kilo de camaron , 2 pepinos , 1 cebolla (finamente picada ) , 3 cucharadas de cilantro (picado ) , 6 u 8 chiles serranos , 2 tazas de jugo de limon , 1 cucharada de

MICHELADAS: 8 RECETAS GENIALES

Todos hemos disfrutado alguna vez de esas deliciosas micheladas, preparadas en diferentes formas, pero que a fin de cuentas nos gustan tanto,  te presentamos algunas recetas para que tu mismo puedas preparar tus micheladas en casa y disfrutes de ellas con tus amigos.


Michelada Sencilla













1 Porción
 Escarcha un vaso de 360 ml con jugo de limón y sal.
Exprime el jugo de dos limones.
Pon 3 cubitos de hielo Agrega sal al gusto Añade una cerveza clara.


Michelada especial











1 Porción
 Escarcha un vaso de 360 ml con jugo de limón y sal.
Exprime el jugo de dos limones.
Pon 3 cubitos de hielo
Pon unas gotas de salsa tabasco o valentina
Unas gotas de salsa inglesa y salsa maggi
Agrega sal y pimienta al gusto Añade una cerveza clara.

Michelada con clamato










Ingredientes:
 1 cerveza
3 limones
½ taza de jugo de tomate con almejas (clamato)
salsa picante
sal al gusto
hielo
Preparación:
 1. Pon en un vaso grande hielo, exprime los limones y agrega el jugo de tomate con almejas, sal, unas gotitas de salsa picante…