GALLETITAS DE MANTEQUILLA - EL BOTANERO

Recetas de botanas, bebidas, postres, comida y mucho mas

Comments system

lunes, 20 de enero de 2020

GALLETITAS DE MANTEQUILLA



Si eres uno de los apasionados de las galletas, estas galletas de mantequilla son una de las recetas muy fáciles de preparar. a demás si eres de los primeros que harán esta receta caseras no dudes en empezar ya que es super fácil y muy rápida de preparar y son una excelente opción para obsequiar ahora que se acerca una fecha super linda que es el Día del Amor y la Amistad, para un cumpleaños o simplemente para un detalle personal...



Ingredientes:

200 gramos mantequilla 
120 gramos azúcar
280 gramos de harina de trigo
1 cucharadita esencia de vainilla

Preparación: 

1.- En un recipiente comenzamos mezclando la mantequilla con el azúcar. Obviamente recordando  que la mantequilla debe de estar a temperatura ambiente para poder trabajar mucho mejor con ella. Mezclamos muy bien.

2.- Una vez mezclado todo, agregamos la cucharadita de esencia de vainilla para esta receta.

3.- Continuamos con la harina tamizada. Pasamos la harina por un colador antes de incorporarla al recipiente.

4.- Ahora es momento de darles forma. la masita la colocamos en forma de gusanito con la ayuda de un plástico y meterlo en el refrigerador (Durante 1 hora más o menos). Después de eso, lo que haremos sera cortar en rebanaditas de 1 cm más o menos y si gustas puedes darles distintas figuras o simplemente dejarlas así y las preparamos para hornearlas.

5.- Finalmente las ponemos en un bandeja de horno cortadas y las horneamos a 180º durante unos 11-12 minutos.

En el momento que veamos que se empiezan a dorar los bordes las sacamos. ¡¡¡Y listo como siempre lo mencionamos están listas para ser compartidas u obsequiarlas con tu familia y amistades!!!

Sitios de interes