Buscar este blog

GALLETITAS DE MANTEQUILLA



Si eres uno de los apasionados de las galletas, estas galletas de mantequilla son una de las recetas muy fáciles de preparar. a demás si eres de los primeros que harán esta receta caseras no dudes en empezar ya que es super fácil y muy rápida de preparar y son una excelente opción para obsequiar ahora que se acerca una fecha super linda que es el Día del Amor y la Amistad, para un cumpleaños o simplemente para un detalle personal...



Ingredientes:

200 gramos mantequilla 
120 gramos azúcar
280 gramos de harina de trigo
1 cucharadita esencia de vainilla

Preparación: 

1.- En un recipiente comenzamos mezclando la mantequilla con el azúcar. Obviamente recordando  que la mantequilla debe de estar a temperatura ambiente para poder trabajar mucho mejor con ella. Mezclamos muy bien.

2.- Una vez mezclado todo, agregamos la cucharadita de esencia de vainilla para esta receta.

3.- Continuamos con la harina tamizada. Pasamos la harina por un colador antes de incorporarla al recipiente.

4.- Ahora es momento de darles forma. la masita la colocamos en forma de gusanito con la ayuda de un plástico y meterlo en el refrigerador (Durante 1 hora más o menos). Después de eso, lo que haremos sera cortar en rebanaditas de 1 cm más o menos y si gustas puedes darles distintas figuras o simplemente dejarlas así y las preparamos para hornearlas.

5.- Finalmente las ponemos en un bandeja de horno cortadas y las horneamos a 180º durante unos 11-12 minutos.

En el momento que veamos que se empiezan a dorar los bordes las sacamos. ¡¡¡Y listo como siempre lo mencionamos están listas para ser compartidas u obsequiarlas con tu familia y amistades!!!

Related Posts