RAMOS DE FRESA CON CHOCOLATE PARA EL DÍA DE SAN VALENTÍN - EL BOTANERO

Recetas de botanas, bebidas, postres, comida y mucho mas

Comments system

viernes, 24 de enero de 2020

RAMOS DE FRESA CON CHOCOLATE PARA EL DÍA DE SAN VALENTÍN



Las fresas son uno de los frutos a los que se les asocia con el amor, las parejas y el Día de San Valentín, es por ello, que hoy te queremos compartir nuestra receta con fresas y chocolate para sorprender a tu ser querido en esta fecha tan importante. Es una magnifica idea y lo puedes realizar y estar listo para comer para este día de San Valentín ademas como detalle extra le puedes agregar a ese obsequio rosas u otra flor de tu preferencia.



Ingredientes:

Fresas
Chocolate para derretir blanco y negro
Chispas de colores, maní, coco rallado o nuez
Hojas de menta


Materiales: 

Maceta pequeña, canasta o incluso papel para decorar color rojo
Lazo rojo
Palillos para brochetas


Modo de Preparación:

1.- Lo primero que debes hacer es preparar las fresas es decir lavarlas y quitarles el exceso de ramas. Debes secarlas bien, evita colocarlas mojadas en el ramo, Calcula la cantidad de fresas, entre medio a un kilo es la cantidad perfecta. Trata de agrupar las frutas fresas es decir mezclar grandes con chicas.

2.- Derrite el chocolate, una vez derretido, con un palillo vas introduciendo las fresas en el chocolate marrón derretido, más o menos hasta cubrir la mitad de la fruta (Repite el procedimiento con cada fresa),  déjalas secándolas,  una vez seca, espárcele por encima chocolate blanco derretido y  espárcele a algunas nuez, maní, coco rayado etc.

3.- Para concluir, colocarás las fresas. Abrázalas con el lazo rojo. Y colócalas en la maceta de tu preferencia, puedes ponerle ramas de hojas de menta para darle frescura y aroma y un mejor tip es colocar las fresas más grandes a un extremo, de allí partirán las demás frutas. ¡Listo! Ya sabes cómo hacer ramos de fresas con chocolate en simples pasos para poder obsequiarlos este día de San Valentín.

Sitios de interes