Buscar este blog

ALIMENTOS ESENCIALES QUE DEBES TENER EN TU DESPENSA...!!!



En este articulo te vamos a enseñar a tener lo mas escencial en tu despensa y sobretodo algunas recomendaciones que puedes realizar y tener en tu casa, recuerda que la salud es en cierta medida de la alimentación y de la sana mentalidad a ser positivos, así que debemos considerar tener alimentos en la despensa enlatados como frutas, frijoles, vegetales, sopas, carnes, pescados, cereales entre otros, toma nota y es tu turno de ver que tienes y que no en tu despensa...


1.- Hacer un inventario

Ante que nada se debe realizar un inventario rápido de su congelador, refrigerador y despensa, Si bien es fácil sentirse frenético durante este tiempo, es importante evaluar lo que ya tiene a mano para no duplicar artículos o comprar alimentos para los que no tiene espacio en su cocina.

2.- Frutas y verduras de larga duración

Cuando se trata de frutas y verduras, considere las que tienen una vida útil más larga, como las zanahorias y el apio almacenados en agua, pimientos, lechugas y vainas de guisantes, recomienda Plotkin. O compre artículos que puedan vivir fuera del refrigerador como manzanas , cítricos, plátanos verdes, tomates, aguacates verdes , papas y cebollas.

3.- Realiza actividad física dentro del hogar

La actividad física nos ayuda a disminuir los niveles de estrés y ansiedad, con lo cual, nos estará ayudando a fortalecer nuestro sistema inmune y disminuir el hambre emocional.

4.- Comer con conciencia 

El estrés muchas veces obliga a comer mientras se llevan a cabo otras tareas. De esta forma, el cerebro no centra la atención en el hecho de estar comiendo, lo que provoca que, posteriormente, la sensación de hambre reaparezca y es por ello que con el punto anterior disminuye el apetito.

5.- Comer fruta todos los días 

Se recomienda comer dos piezas de fruta al día, así como diferentes verduras, ayudan al sistema inmune gracias a que son las mayores fuentes de vitaminas.

6.- Adquiere alimentos que puedan conservarse durante meses

 Compra productos que se pueden mantener el máximo tiempo posible como, arroz integral, pasta integral, avena, legumbres, frutos secos crudos sin sal, aceite de oliva virgen extra, productos congelados como carne y pescado; etc.

7.- Busca nuevas recetas de cocina

pensar en otras cosas al cerebro a través del aprendizaje, es una forma de gestionar nuestras emociones. Sentirse satisfecho con uno mismo y descubrir nuevos placeres, produce una sensación muy positiva en la autoestima.

8.- alimentos integrales

Lo alimentos integrales tienen todos sus nutrientes. Esto ayudará a nutrir a las células y a reducir así la sensación de ansiedad física, es decir, esa sensación de hambre que, por mucho que se coma, sigue estando presente.

Related Posts