lunes, 9 de marzo de 2020

HUEVOS ESCOCESES...UNA BOTANA SUPER FÁCIL Y LIGERA!!!




Este es un platillo muy clásico a la hora de ir a un picnic,  es un huevo cocido, con un poco de carne molida condimentada y empanizada, los ingredientes que necesitan son muy fáciles de tener en casa o al menos no caros, así que te toca a ti prepararlos y pueden ser acompañados con una ensalada o con unas papas fritas y una buena cerveza bien fría, así que toma nota...



Ingredientes:
  • 5 cucharaditas de aceite de colza
  • 1 chalota, picado muy fino
  • 5 huevos medianos
  • 85 g de lentejas verdes (peso escurrido de una lata de 400 g)
  • 225 g de carne picada de cerdo magra extra (menos del 5% de grasa)
  • 2 cucharaditas de salvia finamente picada
  • 3 cucharaditas de cebolleta finamente cortada
  • ½ cucharadita de mostaza seca polvo buena pizca de nuez moscada rallada
  • 1 cucharada de harina normal
  • 25 g de pan rallado (pan rallado japonés)

Paso a Paso:

1.- Calienta 1 cucharadita de aceite en una sartén antiadherente pequeña. Incline la chalota y fría por unos minutos hasta que se ablande. Transfiera a un plato y deje enfriar. (No es necesario lavar la sartén, puede usarla más tarde).

2.- Mientras tanto, ponga 4 de los huevos en una sartén mediana, cubriendo bien con agua fría. Llevar a ebullición: cuando el agua comience a burbujear, ajuste el temporizador y hierva durante 5 minutos. Cuando esté cocido, vierta el agua hirviendo y enfríe los huevos con agua fría para evitar que se cocinen más. Muela bien las lentejas en un tazón mediano con el dorso de un tenedor, luego agregue la carne picada de cerdo, la salvia, 2 cucharaditas de cebollín, la mostaza, la nuez moscada, las chalotas enfriadas, una pizca de sal y una generosa rejilla de pimienta negra. Pelar las cáscaras de los huevos y secarlas con papel de cocina.

3.- Divide la mezcla de carne de manera uniforme en 4. Coloca la harina en un plato y enrolla cada huevo para cubrir, eliminando cualquier exceso. Aplique una cuarta parte de la mezcla de carne en la superficie de trabajo a un círculo de 12-13 cm, utilizando el resto de la harina para evitar que se pegue. Coloque el círculo en su mano y coloque uno de los huevos en el centro. Con ambas manos, acaricie, presione y alivie la mezcla de carne alrededor del huevo hasta que esté cubierto de manera completa y uniforme. Selle muy bien para que no haya unión, luego dele palmaditas y rodéelo en una buena forma en la superficie enharinada. Repita con el resto de la mezcla de carne y los huevos cocidos.

4.- Mezcle las migas de panko en un plato grande con las cebolletas restantes. Batir el huevo restante en un plato, cepillar un poco sobre cada huevo recubierto (no lo usará todo), luego enrollar los huevos en las migas de panko, palmeándolas para que se peguen. Coloque los huevos en una bandeja para hornear forrada con pergamino y enfríe durante 20-25 minutos (pero no durante la noche). Caliente el horno a 190C / 170C ventilador / gas 5.

5.- Calienta 2 cucharaditas del aceite restante en la sartén que usaste para la chalota. Cuando esté bastante caliente (está lo suficientemente caliente cuando algunas migas de panko caen en un chisporroteo inmediato y comienzan a dorarse), ponga 2 de los huevos escoceses y enrolle en el aceite para cubrirlos bien. Ajuste el temporizador durante 2 minutos, luego fríalo, volteándolo con frecuencia, para que se dore por completo. Simplemente se está dorando, no está cocinando completamente los huevos en esta etapa, por lo que no se cocine demasiado o el revestimiento puede comenzar a partirse. Transfiera a la bandeja para hornear forrada y repita con los huevos restantes, bajando ligeramente el fuego si la sartén se calienta demasiado.

6.- Hornee los huevos escoceses durante 12 minutos. Retirar y colocar sobre papel de cocina para escurrir y dejar enfriar un poco. Reduzca a la mitad los huevos escoceses con un cuchillo afilado y sirva ligeramente tibio o frío. Es mejor comerlo el mismo día o, cuando está frío, puede almacenarse durante la noche en el refrigerador en un recipiente hermético.

Entradas populares