SINFONÍA DE SABORES FESTIVOS: ENSALADA NAVIDEÑA DE ESPINACAS CON GRANADA Y NUECES - EL BOTANERO

Recetas de botanas, bebidas, postres, comida y mucho mas

Comments system

sábado, 16 de diciembre de 2023

SINFONÍA DE SABORES FESTIVOS: ENSALADA NAVIDEÑA DE ESPINACAS CON GRANADA Y NUECES

La Navidad es una época llena de celebraciones y festividades, donde compartir momentos especiales con seres queridos es fundamental. En medio de las tradicionales comidas festivas, una ensalada fresca y vibrante puede agregar un toque ligero y saludable a la mesa navideña. La Ensalada Navideña de Espinacas con Granada y Nueces combina la frescura de las espinacas con la dulzura de la granada y la textura crujiente de las nueces, creando una explosión de sabores que complementará a la perfección los platillos más tradicionales de esta temporada. A continuación, te presentamos la receta completa de esta deliciosa ensalada.


Ingredientes:

  • 4 tazas de espinacas frescas
  • 1 granada, desgranada
  • 1 taza de nueces, tostadas
  • 1/2 taza de queso feta desmenuzado
  • Aderezo de granada (puedes hacerlo con jugo de granada, aceite de oliva, vinagre balsámico, sal y pimienta)

Instrucciones:

  1. Lava y seca las espinacas, colócalas en un tazón grande.
  2. Agrega los granos de granada, las nueces tostadas y el queso feta.
  3. En un tazón pequeño, mezcla los ingredientes del aderezo de granada y viértelo sobre la ensalada justo antes de servir. Mezcla suavemente.


La Ensalada Navideña de Espinacas con Granada y Nueces no solo aporta una explosión de colores a la mesa festiva, sino que también ofrece una combinación única de sabores y texturas. La frescura de las espinacas se mezcla armoniosamente con la dulzura de la granada y la riqueza de las nueces tostadas, mientras que el queso feta añade un toque de cremosidad. El aderezo de granada agrega un equilibrio perfecto, realzando cada bocado con su sabor agridulce. Esta ensalada no solo es un festín para el paladar, sino que también representa una opción saludable y nutritiva para disfrutar durante las festividades. Sorprende a tus invitados con esta deliciosa ensalada que no solo complementará, sino que elevará el espíritu navideño en cada plato. 

Sitios de interes