¡SORPRENDE A TUS INVITADOS! CREA RECUERDOS INOLVIDABLES CON UN TRONCO DE NAVIDAD CASERO - EL BOTANERO

Recetas de botanas, bebidas, postres, comida y mucho mas

Comments system

viernes, 15 de diciembre de 2023

¡SORPRENDE A TUS INVITADOS! CREA RECUERDOS INOLVIDABLES CON UN TRONCO DE NAVIDAD CASERO

El Tronco de Navidad, conocido en francés como "Bûche de Noël", es un exquisito postre que ha perdurado a lo largo de los años como un símbolo emblemático de la temporada navideña. Originario de Francia, este pastel en forma de tronco de árbol no solo deleita el paladar con su combinación de sabores, sino que también añade un toque de elegancia y tradición a las celebraciones de fin de año. La preparación de este postre se ha convertido en una práctica culinaria arraigada en las familias de todo el mundo, marcando el cierre perfecto para la cena navideña. A continuación, te presentamos una receta completa para que puedas recrear este clásico tronco de Navidad en tu propia cocina.


Para el Bizcocho:

  • 4 huevos
  • 125 g de azúcar
  • 125 g de harina
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla

Para el Relleno:

  • 200 g de chocolate negro
  • 250 ml de nata para montar
  • 50 g de azúcar glas
  • 1 cucharadita de café instantáneo (opcional)

Para la Cobertura:

  • 150 g de chocolate negro
  • 75 ml de nata para montar
  • Azúcar glas (para decorar)

Instrucciones:

  1. Precalienta el horno a 180°C. Engrasa y forra una bandeja para hornear con papel pergamino.
  2. En un tazón grande, bate los huevos y el azúcar hasta que la mezcla esté esponjosa y haya duplicado su volumen. Agrega el extracto de vainilla.
  3. Tamiza la harina sobre la mezcla de huevo y mezcla suavemente con movimientos envolventes hasta que esté bien combinado.
  4. Vierte la masa en la bandeja preparada y extiéndela de manera uniforme. Hornea durante 12-15 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro, este salga limpio.
  5. Mientras el bizcocho se enfría, prepara el relleno. Derrite el chocolate en un tazón al baño María. En otro recipiente, bate la nata con el azúcar glas hasta obtener picos suaves. Incorpora el chocolate derretido y mezcla bien.
  6. Desenrolla el bizcocho y extiende el relleno uniformemente. Enrolla nuevamente el bizcocho con cuidado.
  7. Para la cobertura, derrite el chocolate y la nata al baño María hasta obtener una mezcla suave. Cubre el tronco con esta cobertura, creando surcos con un tenedor para simular la corteza de un árbol.
  8. Refrigera el tronco durante al menos 2 horas.
  9. Antes de servir, espolvorea con azúcar glas para dar un toque final

El Tronco de Navidad, más que un postre, es una obra maestra culinaria que encarna la esencia misma de la temporada festiva. Al recrear esta receta clásica, no solo te sumerges en la tradición gastronómica, sino que también compartes con tus seres queridos un símbolo de celebración y alegría. Con su combinación de sabores y su presentación artística, el Bûche de Noël se convierte en el epílogo perfecto para cualquier festividad navideña, creando recuerdos dulces y duraderos que perdurarán a lo largo de los años. ¡Disfruta de este delicioso tronco de Navidad y celebra la magia de la temporada con cada bocado!

Sitios de interes