MARRANITAS DE CHICHARRON (RECETA) - EL BOTANERO

Recetas de botanas, bebidas, postres, comida y mucho mas

Comments system

viernes, 1 de noviembre de 2013

MARRANITAS DE CHICHARRON (RECETA)

Las Gorditas, conocidas en algunos lugares como marranitas, ya sean fritas o cocidas,de chicharrón, requesón, frijoles o salsa, abiertas o cubiertas, son un manjar informal de la cocina tradicional mexicana. aunque las venden en algunos restaurantes, su sabor no es tan bueno como el que venden en puestos de la calle y donde son mas
recomendables comerlas.




INGREDIENTES 
1 Kilogramo de Masa de Maíz 
1 Diente de Ajo
 ¼ de Cebolla Sal y Pimienta al Gusto
 ½ Kilogramo de Chicharrón Prensado 
2 Tomates Verdes 
2 Chiles de Árbol 
Aceite Vegetal
 2 Ramas de Cilantro
 ¼ Kilogramo de Queso Crema

Guisa el chicharrón prensado, para ello, muele los tomates con los chiles, la cebolla y el ajo, además de ¼ de taza con agua tibia.

 En una sartén sazona la salsa preparada y agrega sal a tu gusto, después añade el chicharrón prensado y deja que se seque un poco.

 Por otra parte, agrega agua a la masa y también sal y pimienta a tu gusto. Amasa hasta que puedas manejar perfectamente con tus manos.

  Toma en tu mano un puño de masa y hazlo bolita, después abre un poco y agrega una cucharada de chicharrón. Envuelve para que quede adentro el chicharrón.

 Aplana poco a poco con ambas palmas sin olvidar que las gorditas deben quedar gruesas y en forma circular de tamaño pequeño.

  Fríelas en una sartén son suficiente aceite y después escúrrelas. Aún calientes ábrelas y coloca dentro el cilantro desinfectado y picado finamente.

  Rellena también con queso desmenuzado y acompaña con una deliciosa salsa de tu preferencia. Aquí te damos una sugerencia.

Sitios de interes