Ir al contenido principal
maxresdefault

BUÑUELOS (RECETA)

Estos,-crujientes dulces, buñuelos de tortilla como de oro se espolvorean con canela y azúcar o cubiertos con jarabe. Mi abuela hizo estas delicias, pero nunca los llamó " buñuelos ". La receta de mi abuela era básicamente el mismo que su receta de tortilla de harina y les rociados con miel virgen (miel). Todavía me acuerdo de lamer mis dedos pegajosos con ganas de más.


  INGREDIENTES: 3 tazas de harina para todo uso 1 cucharadita de polvo para
hornear 1 cucharadita de sal 1 cucharadita de canela ¾ de taza de leche ¼ taza de mantequilla 1 cucharadita de vainilla 2 huevos batidos Canola o aceite vegetal para freír Recubrimiento de azúcar 1 taza de azúcar 1 cucharadita de canela

  INSTRUCCIONES: En un tazón mezcle la harina, el polvo para hornear, la sal y la canela. En una olla calentar la leche, la mantequilla y la vainilla y llevar a ebullición. En un recipiente aparte, mezcle los huevos, a continuación, añadir los huevos batidos a la mezcla de leche caliente y batir rápidamente. Añadir la mezcla líquida a los ingredientes secos y mezclar bien.

 Amasar la masa sobre una superficie ligeramente enharinada 2-3 minutos hasta que estén suaves. Después de amasar la masa, se dividen en 20 bolas de masa. Con un rodillo, extienda tortillas delgadas. Coloque todos los pisos de tortilla finas sobre un mantel y dejar secar. Darles la vuelta una vez para asegurar un secado en ambos lados. Esto ayuda a eliminar la mayor parte de la humedad antes de freír.

 Calentar una pulgada de aceite en una sartén lo suficientemente amplia como para las tortillas para freír plana. Tortillas freír hasta que estén dorados, dándoles vuelta una vez. Sacar de la sartén; pararse verticalmente en un recipiente cubierto con toallas de papel y drenar el exceso de aceite.

Entradas populares de este blog

CONSOME DE BORREGO, RECETA

El concome de borrego es uno de los principales platillos y de mucha demanda en mexico, es una especie de sopa o caldo con verduras y carne de borrego o chivo, se cocina a la par con la también famosa barbacoa, se consume desde los principales restaurantes hasta locales, mercados y tianguis, nada mejor que un buen consome un

AGUACHILE ESTILO SINALOA (RECETA)

El agua Chile es un platillo mexicano, de la región de sonora, camarones frescos marinados en limón son los ingredientes principales de este apetitoso plato, a continuación la receta.

 INGREDIENTES 1 kilo de camaron , 2 pepinos , 1 cebolla (finamente picada ) , 3 cucharadas de cilantro (picado ) , 6 u 8 chiles serranos , 2 tazas de jugo de limon , 1 cucharada de

MICHELADAS: 8 RECETAS GENIALES

Todos hemos disfrutado alguna vez de esas deliciosas micheladas, preparadas en diferentes formas, pero que a fin de cuentas nos gustan tanto,  te presentamos algunas recetas para que tu mismo puedas preparar tus micheladas en casa y disfrutes de ellas con tus amigos.


Michelada Sencilla













1 Porción
 Escarcha un vaso de 360 ml con jugo de limón y sal.
Exprime el jugo de dos limones.
Pon 3 cubitos de hielo Agrega sal al gusto Añade una cerveza clara.


Michelada especial











1 Porción
 Escarcha un vaso de 360 ml con jugo de limón y sal.
Exprime el jugo de dos limones.
Pon 3 cubitos de hielo
Pon unas gotas de salsa tabasco o valentina
Unas gotas de salsa inglesa y salsa maggi
Agrega sal y pimienta al gusto Añade una cerveza clara.

Michelada con clamato










Ingredientes:
 1 cerveza
3 limones
½ taza de jugo de tomate con almejas (clamato)
salsa picante
sal al gusto
hielo
Preparación:
 1. Pon en un vaso grande hielo, exprime los limones y agrega el jugo de tomate con almejas, sal, unas gotitas de salsa picante…