ROMPOPE CASERO, RECETA - EL BOTANERO

Recetas de botanas, bebidas, postres, comida y mucho mas

Comments system

martes, 24 de diciembre de 2013

ROMPOPE CASERO, RECETA

En navidad hay una bebida tradicional que es el rompope, este puede ser comprado en alguna vinateria o bien como en este caso elaborarlo en casa, lo que le dara un toque de sabor especial, es recomendado tomarlo frio o con hielo, en el BOTANERO, le presentamos esta receta tan celosamente guardada por algunos parrocos.

  Ingredientes: 1 huevo grande de grado AA, separados 2 cucharadita de azúcar superfina 1 oz de crema de leche 1/2 cucharadita de extracto de almendra pura 1/2 cucharadita de extracto de vainilla pura de 1 1/2 oz de ron Mount Gay
toques de canela y nuez moscada rallada para adornar

Instrucciones: 1. Separar el huevo en dos cuencos. 2. Batir la yema de huevo a punto de nieve. 3. Batir la clara con 1 cdta. de azúcar hasta que se formen picos. 4. Lentamente doble la yema y juntos. 5. Aparte, batir la crema con la almendra, vainilla y 1 cdta. el azúcar en un bol hasta que estén firmes. 6. doblar por la crema con la mezcla de huevo. 7. Añadir el monte. Gay y revuelva suavemente. 8. Refrigere durante la noche, o servir inmediatamente con hielo en un vaso puñetazo o vaso de martini. 9. Decorar con ralladura de nuez moscada y canela.

Sitios de interes