Ir al contenido principal
maxresdefault

GELATINA DE ROMPOPE (RECETA)

Esta receta es una de las muchas recetas de cocina mexicana auténtica y creativos de Cocina de La Familia libro de cocina de Marilyn Tausend y Miguel Ravago. rompope o ponche de huevo en México siempre se ha inyectado brady u otro alcohol. Hay muchas versiones comerciales, pero si tienes tiempo, hacer su propio. Cuando rompope se hace en casa, en México, las botellas son tapadas con rodado encima de las hojas de maíz secas u hojas de cáscara de maíz frescas.

  Ingredientes 1 taza de leche 1 taza de rompope, compró OR (ver receta) 1/2 cucharadita de
bicarbonato de sodio 1/4 taza de azúcar granulada blanca 4 "de canela (canela en rama) 1 1/2 sobres de gelatina sin sabor (como Knox) ​​1/2 taza de crema de leche

  Instrucciones Cuando se lee para hacer la gelatina, llevar el mil a hervir en una cacerola mediana a fuego medio-alto, a continuación, retire inmediatamente del fuego y añadir el bicarbonato de sodio, el azúcar y la canela. Remojar la gelatina en 1/3 taza de agua fría. Añadir a la mezcla de leche con el rompope, revolviendo hasta que la gelatina se disuelva completamente. Montar la nata en un bol hasta que se encuentra en los picos. Doble la crema batida en la gelatina y verter en un molde engrasado luz 1-cuarto o 4 moldes individuales. Enfríe por lo menos 3 horas antes de desmoldar.

 Esto se puede hacer hasta 1 día de antelación. Gire el molde en un plato ración fría y cortada en trozos y servir, o poner los 4 moldes en platos de postre individuales. Vierta unas cuantas bayas en la parte superior y alrededor de la cara de la gelatina.

Entradas populares de este blog

CONSOME DE BORREGO, RECETA

El concome de borrego es uno de los principales platillos y de mucha demanda en mexico, es una especie de sopa o caldo con verduras y carne de borrego o chivo, se cocina a la par con la también famosa barbacoa, se consume desde los principales restaurantes hasta locales, mercados y tianguis, nada mejor que un buen consome un

CUPCAKES DE CHOCOLATE PARA EL DÍA DE SAN VALENTÍN

Recordemos que para el Día de San Valentín ya no falta mucho tiempo y sabemos que cualquier detalle es bueno para demostrar lo que queremos a nuestra pareja. Teniendo en cuenta que en los postres es donde solemos esmerarnos más poniéndole un toque más de “cariño”, abusando de los colores rojos, rosas, corazones, flores, chocolate, fresas etc. así que por ese motivo te dejamos una de tantas ideas para esta fecha que se aproxima.

MICHELADAS: 8 RECETAS GENIALES

Todos hemos disfrutado alguna vez de esas deliciosas micheladas, preparadas en diferentes formas, pero que a fin de cuentas nos gustan tanto,  te presentamos algunas recetas para que tu mismo puedas preparar tus micheladas en casa y disfrutes de ellas con tus amigos.


Michelada Sencilla













1 Porción
 Escarcha un vaso de 360 ml con jugo de limón y sal.
Exprime el jugo de dos limones.
Pon 3 cubitos de hielo Agrega sal al gusto Añade una cerveza clara.


Michelada especial











1 Porción
 Escarcha un vaso de 360 ml con jugo de limón y sal.
Exprime el jugo de dos limones.
Pon 3 cubitos de hielo
Pon unas gotas de salsa tabasco o valentina
Unas gotas de salsa inglesa y salsa maggi
Agrega sal y pimienta al gusto Añade una cerveza clara.

Michelada con clamato










Ingredientes:
 1 cerveza
3 limones
½ taza de jugo de tomate con almejas (clamato)
salsa picante
sal al gusto
hielo
Preparación:
 1. Pon en un vaso grande hielo, exprime los limones y agrega el jugo de tomate con almejas, sal, unas gotitas de salsa picante…