EMPANADAS DE CAMARON (RECETA) - EL BOTANERO

Recetas de botanas, bebidas, postres, comida y mucho mas

Comments system

jueves, 9 de enero de 2014

EMPANADAS DE CAMARON (RECETA)

Las empanadas son un alimento típico mexicano, pueden prepararse de diferentes maneras ya sea con guisados o también pueden hacerse con frutas de temporada y darle un toque dulce, en esta ocasión le mostraremos una receta muy acorde a los lugares ubicados en la playa, prepararemos unas ricas empanadas rellenas de camarón, esperamos las
disfrute

Ingredientes: Para la masa: ● 400g
 ● 1 cucharada de sal
 ● 1/2 cucharada sopera de levadura
 ● agua tibia.

  relleno:
 ● 500 g de camarón picado (También puedes cambinar los camarones por : OSTIONES - ALMEJAS - MACHAS O LOS MARISCOS QUE MAS TE GUSTEN )
 ● 1 taza de perejil (puede ser menos)
 ● 1 taza de cebolla picada
 ● 2 dientes de ajo muy finamente picado
 ● 1 taza de puré de tomate
 ● chile al gusto (creo que allá le llaman ají)
 ● media taza de aceitunas picadas
 ● media taza de queso parmesano
 ● aceite de oliva ● sal

  Preparación: 

Masa: Colocar la harina en forma de corona, agregar en el centro la levadura disuelta en agua tibia y añadir sal. Trabajarlo muy bien, taparlo y dejarlo reposar hasta que llegue al doble e volumen.

  Relleno: Se fríe el camarón durante algunos minutos en aceite de oliva y entonces de agrega la cebolla, el ajo y el perejil. Cuando la cebolla esté acitronada (transparente) se le añade el puré de tomate, las aceitunas paermesano y el chile. Se sazona con sal y se mantiene hirviendo la preparación hasta que tenga una consistencia manejable. Se rellena la empanada que se unirá los bordes con ayuda de un tenedor, pinte con huevo batido por encima. Unte la bandeja del horno con aceite, ponga la empanada y lleve a hornear, en el estante del medio, a temperatura máxima unos 10 a 15 min., o hasta que esté dorada.

Sitios de interes