ESPAGUETI CON CHAMPIÑONES Y QUESO GRATINADO, RECETA - EL BOTANERO

Recetas de botanas, bebidas, postres, comida y mucho mas

Comments system

jueves, 30 de enero de 2014

ESPAGUETI CON CHAMPIÑONES Y QUESO GRATINADO, RECETA

INGREDIENTES: -1 paquete de espagueti. -300 gr de champiñones frescos. -200 gr de queso para fundir (del que se desmorona no del de tira) -3 cucharadas de aceite de olivo. -3 ji tomates. -1 pizca de orégano seco. -1 diente de
ajo. -sal al gusto.

  PREPARACION. para la salsa de jitomate: poner a cocer los jitomates en un traste con agua y que los recubra la misma. cuando ya estén cocidos ponerlos en la licuadora y agregar un chorritito de la misma agua en la que se cocieron agregar un diente de ajo y una pizca de sal. licualo y resérvalo en un traste.

  SPAGHETTI - poner a cocer el espagueti en agua salada que este hirviendo durante 9 minutos (para que quede firme). cuando pase el tiempo escurrirlo y dejarlo en un traste con un poco de agua fría para que no se pegue. -lavar y pelar los champiñones perfectamente, picarlos en rajas gruesas -En un sarten poner 3 cucharadas de aceite de olivo, dejar que se caliente (pero que no heche humo) y agregar los champiñones y moverlos constantemente para que no se quemen, cuando se tornen de un color cafe marron escurre la pasta y agrégala, inmediatamente despues añade la salsa de jitomate y revuelve para que quede bien pintadita, deja a flama media durante unos 3 minutos para que se evapore un poco el agua de la salsa, desmoronar el queso sobre el espagueti y dejar que se derrita a flama baja. cuando el queso se derrita agregaa las pizcas de orégano esparciéndolas por encima.

Sitios de interes