Ir al contenido principal
maxresdefault

ROLLITOS PRIMAVERA, COMIDA CHINA, RECETA

Los rollitos de primavera son una gran variedad de rellenos, aperitivos laminados. El nombre es una traducción literal de la juǎn Chun Chino que se encuentran en el este de Asia y la cocina del sudeste asiático. El tipo de envoltorio, rellenos, y la
técnica de cocina usado, así como el nombre, varían considerablemente dentro de este área grande.

  INGREDIENTES: 100 Gramos de Harina sin polvos de hornear.
 2 Cebollas grandes picadas muy finamente.
 1 Huevo.
 200 Gramos de Carne Molida de res.
200 Gramos de hojas de repollo picadas muy finas.
 100 Camarones o langostinos picados muy finos.
 Aceite.
sal.

  MODO DE PREPARACIÓN: En una superficie para amasar poner la harina y hacer un círculo para agregar en el centro el huevo previamente batido más media cucharadita de sal. Amasar y dejar reposando 3 horas, o podemos preparar esta masa el día anterior para dejar en el refrigerador toda la noche. Luego amasar nuevamente con las manos durante unos minutos para continuar hasta dejar una masa muy fina, de apenas unos dos milímetros de espesor.

En una olla ponemos la carne a freir con un par de cucharadas de aceite durante unos 5 minutos, luego agregamos la cebolla, el repollo, y los camarones, agregamos sal a gusto y continuamos sofriendo al menos unos 5 minutos más. Dejar que se enfríe un poco y escurrir. La masa la cortamos en cuadros de no más de 12 cms. rellenamos y enrrollamos sellando las junturas y los extremos con un poco de batido de huevo para que no se abran. Luego freímos en abundante aceite hasta dorarlos. Servir caliente.

Entradas populares de este blog

CONSOME DE BORREGO, RECETA

El concome de borrego es uno de los principales platillos y de mucha demanda en mexico, es una especie de sopa o caldo con verduras y carne de borrego o chivo, se cocina a la par con la también famosa barbacoa, se consume desde los principales restaurantes hasta locales, mercados y tianguis, nada mejor que un buen consome un

CUPCAKES DE CHOCOLATE PARA EL DÍA DE SAN VALENTÍN

Recordemos que para el Día de San Valentín ya no falta mucho tiempo y sabemos que cualquier detalle es bueno para demostrar lo que queremos a nuestra pareja. Teniendo en cuenta que en los postres es donde solemos esmerarnos más poniéndole un toque más de “cariño”, abusando de los colores rojos, rosas, corazones, flores, chocolate, fresas etc. así que por ese motivo te dejamos una de tantas ideas para esta fecha que se aproxima.

MICHELADAS: 8 RECETAS GENIALES

Todos hemos disfrutado alguna vez de esas deliciosas micheladas, preparadas en diferentes formas, pero que a fin de cuentas nos gustan tanto,  te presentamos algunas recetas para que tu mismo puedas preparar tus micheladas en casa y disfrutes de ellas con tus amigos.


Michelada Sencilla













1 Porción
 Escarcha un vaso de 360 ml con jugo de limón y sal.
Exprime el jugo de dos limones.
Pon 3 cubitos de hielo Agrega sal al gusto Añade una cerveza clara.


Michelada especial











1 Porción
 Escarcha un vaso de 360 ml con jugo de limón y sal.
Exprime el jugo de dos limones.
Pon 3 cubitos de hielo
Pon unas gotas de salsa tabasco o valentina
Unas gotas de salsa inglesa y salsa maggi
Agrega sal y pimienta al gusto Añade una cerveza clara.

Michelada con clamato










Ingredientes:
 1 cerveza
3 limones
½ taza de jugo de tomate con almejas (clamato)
salsa picante
sal al gusto
hielo
Preparación:
 1. Pon en un vaso grande hielo, exprime los limones y agrega el jugo de tomate con almejas, sal, unas gotitas de salsa picante…