Ir al contenido principal
maxresdefault

CAPIROTADA, RECETA

La capirotada es un platillo que tiene una larga historia. Se tienen referencias de uno similar desde el siglo V, con los romanos, y posteriormente en el siglo XVI en diversas partes de Europa. Se hacía con carne y luego con queso. La capirotada, es un platillo heredado de España.

Hoy en día persiste en la cocina mexicana, sin carne, a diferencia de la capirotada francesa y es usual prepararla en cuaresma y en
la Semana Santa.

  ingredientes
-4 piezas de pan birote, bolillo o pan blanco rebanado y dorado
 -100 g de cacahuates picados
 -100 g de nuez picados
 -2 plátanos machos cortado en rodajas
 -100 g de ciruelas pasas
 -1 Kg. de piloncillo
 -5 clavos de olor
 7 rajas de canela
 ¼ de queso cotija o chihuahua cortado en cuadros pequeños
 4 tortillas
 1 barra de mantequilla

  Modo de prepararla: Freír el plátano en mantequilla. Hervir en un litro de agua el piloncillo, clavos de olor, canela por una hora, hasta que quede una miel. Engrasar con mantequilla una cacerola y acomodar en el fondo las tortillas. Se van alternando capas de pan dorado con queso, pasas, nuez cacahuate, ciruela, plátano y así sucesivamente hasta terminar. Al final bañar con toda la miel. Tapar y meter al horno precalentado a 300º C por una hora. Suele prepararse el jueves por la tarde o noche, para servirse el viernes (de vigilia) como postre.

Entradas populares de este blog

CONSOME DE BORREGO, RECETA

El concome de borrego es uno de los principales platillos y de mucha demanda en mexico, es una especie de sopa o caldo con verduras y carne de borrego o chivo, se cocina a la par con la también famosa barbacoa, se consume desde los principales restaurantes hasta locales, mercados y tianguis, nada mejor que un buen consome un

AGUACHILE ESTILO SINALOA (RECETA)

El agua Chile es un platillo mexicano, de la región de sonora, camarones frescos marinados en limón son los ingredientes principales de este apetitoso plato, a continuación la receta.

 INGREDIENTES 1 kilo de camaron , 2 pepinos , 1 cebolla (finamente picada ) , 3 cucharadas de cilantro (picado ) , 6 u 8 chiles serranos , 2 tazas de jugo de limon , 1 cucharada de

MICHELADAS: 8 RECETAS GENIALES

Todos hemos disfrutado alguna vez de esas deliciosas micheladas, preparadas en diferentes formas, pero que a fin de cuentas nos gustan tanto,  te presentamos algunas recetas para que tu mismo puedas preparar tus micheladas en casa y disfrutes de ellas con tus amigos.


Michelada Sencilla













1 Porción
 Escarcha un vaso de 360 ml con jugo de limón y sal.
Exprime el jugo de dos limones.
Pon 3 cubitos de hielo Agrega sal al gusto Añade una cerveza clara.


Michelada especial











1 Porción
 Escarcha un vaso de 360 ml con jugo de limón y sal.
Exprime el jugo de dos limones.
Pon 3 cubitos de hielo
Pon unas gotas de salsa tabasco o valentina
Unas gotas de salsa inglesa y salsa maggi
Agrega sal y pimienta al gusto Añade una cerveza clara.

Michelada con clamato










Ingredientes:
 1 cerveza
3 limones
½ taza de jugo de tomate con almejas (clamato)
salsa picante
sal al gusto
hielo
Preparación:
 1. Pon en un vaso grande hielo, exprime los limones y agrega el jugo de tomate con almejas, sal, unas gotitas de salsa picante…