HAMBURGUESAS MINIATURA, RECETA - EL BOTANERO

Recetas de botanas, bebidas, postres, comida y mucho mas

Comments system

domingo, 9 de marzo de 2014

HAMBURGUESAS MINIATURA, RECETA

 La idea perfecta de hamburguesas son las que se preparan en forma miniatura, aunque no por eso dejan de tener el mismo agradable sabor, son muy buenas para
una fiesta, reunion o bien para una noche de peliculas.

Ingredientes:
1 kg. de carne molida
1 diente de ajo Sal y pimienta
1 huevo
100 g. de pan rallado
1 ramito de cilantro
 1 cdita. de comino
1 cdita. de ají molido
2 cditas. de orégano Jugo de ½ limón

 Preparación: Colocar en un bol 1 kg. de carne molida, condimentar con 1 diente de ajo picado o prensado, sal y pimienta. Agregar 1 huevo y 1 cda. de pan rallado (reservar el resto). Picar el ramito de cilantro. Añadir el cilantro picado, 1 cdita. de comino, 1 cdita. de ají molido, 2 cditas. de orégano y el jugo de ½ limón. romero Mezclar muy bien.

Colocar 1 cda. de esta preparación en el hueco de la mano y formar una pelota. Aplanar, formando la mini-hamburguesa y depositar en una placa espolvoreada con pan rallado. Una vez formadas todas las hamburguesas, espolvorear también la superficie con pan rallado.

Controlar que el rebozado sea uniforme y cocinar en una plancha aceitada vuelta y vuelta 4’ de cada lado. Colocar en cada plato 3 mini-hamburguesas acompañadas de papapas, tomates en gajos y hojitas de cilantro. Praparar la hamburguesa con los condimentos necesarios, lechuga, jitomate, chilaes, catsup, mostaza y mayonesa.

Sitios de interes