DONAS RELLENAS, RECETA - EL BOTANERO

Recetas de botanas, bebidas, postres, comida y mucho mas

Comments system

jueves, 16 de octubre de 2014

DONAS RELLENAS, RECETA

Las donas son de nuestras favoritas pero, las favoritas son, las donas rellenas, ya sea con chantilly o bien con crema sabor vainilla o chocolate, un antojo que no podemos dejar pasar al verlas en las panaderias o con vendedores ambulantes, así que te mostramos como prepararlas en
casa.

ingredientes
1 taza de leche
4 1/2 cucharaditas de levadura instantánea
Un cuarto de taza de azúcar, y más para el revestimiento
3 cucharadas de mantequilla sin sal
1 1/2 cucharaditas de sal
Un cuarto de cucharadita de maza
Leche en polvo  2 cucharadas
1 huevo grande
2 tazas de harina para todo uso
1 taza de harina para pan
manteca vegetal, para el vaso de revestimiento
Manteca vegetal, para freír
1 1/2 tazas de frambuesas , fresas , arándanos o su jalea favorita para rellenar las donas


Procedimiento
En una pequeña cacerola a fuego lento  añadir 1/4 taza de la leche. Calentar la leche el tiempo suficiente para eliminar el frío y elevar la temperatura sólo ligeramente de modo que sólo se caliente. Colocar la levadura en un tazón pequeño con 1 cucharada de azúcar y verter la leche caliente sobre la levadura. Revuelva la leche en la levadura y deje durante 5 a 10 minutos. En un  mezclador equipado con un accesorio batidor, mezcle las 3 cucharadas restantes de azúcar, la mantequilla, la sal, la maza y la leche en polvo y mezclar hasta que estén bien combinados. No mezcle demasiado. Añadir el huevo y mezclar suavemente. Añadir el 4.3 taza de leche restante y mezclar brevemente. Añadir la harina y la levadura mezcla y mezclar hasta formar una masa suave, de 6 a 8 minutos a segunda velocidad.

Transfiera la masa a un bol ligeramente aceitado y cubrir con papel de plástico o una toalla de cocina húmeda. Ponga a un lado a aumentar en un proyecto libre lugar cálido hasta que doble su tamaño, del 1 al 1 1/2 horas.

Coloque la masa sobre una superficie ligeramente enharinada. Espolvorear la masa con un poco de harina y, usando un rodillo de amasar , tirar a un espesor de 1/2 pulgada. Deje que la masa permanezca inmóvil durante 5 minutos para permitir que la masa se ​​relaje. Usando una galleta cortador o el borde de un vaso, cortar en rodajas los anillos de espuma de aproximadamente 3 pulgadas de diámetro.

Agregue bastante manteca vegetal a una cacerola grande o freidora. Calienta a fuego medio hasta una temperatura de 350 grados F. Freír las donas , unos pocos a la vez con el fin de no saturar, dándoles vuelta una vez a mitad de la cocción, 2 a 2 1/2 minutos por cada lado. Escurrir en un plato toalla-alineada de papel. Mientras las donas estan todavía calientes, colocarlas en una bolsa de papel con un poco de azúcar y agite para cubrir.

Cuando estén frías, coloque la jalea en una manga pastelera con una boquilla lisa y, usando la punta, meter un pequeño agujero en el lado de los donuts y llenar los centros con 2 cucharadas de mermelada.

Sitios de interes