BARRA DE ALMENDRAS GENIALES PARA LOS ANTOJOS DE MEDIO DÍA!!! - EL BOTANERO

Recetas de botanas, bebidas, postres, comida y mucho mas

Comments system

martes, 18 de febrero de 2020

BARRA DE ALMENDRAS GENIALES PARA LOS ANTOJOS DE MEDIO DÍA!!!



¿Eres de las personas que les encanta comer a cada rato? y ¿te gustan las cosas dulces? Aquí te vamos a enseñar como preparar estas deliciosas barritas de almendras para que las puedas compartir con tus amistades y toda tu familia... Así que toma nota y te toca a ti a que realices estas ricas barritas dulce y saladas...



Ingredientes:
  • 1 1/2 tazas de almendras ahumadas (ver nota de receta)
  • 1/2 taza de pepitas o semillas de calabaza
  • 1/4 taza de semillas de sésamo o una mezcla
  • 1 1/2 cucharadas  de semillas de chia, opcional
  • 1/2 cucharadita de pimentón ahumado o polvo de chipotle
  • 1/2 cucharadita ajo en polvo o cebolla en polvo
  • 1/2 cucharadita de sal (use menos si sus almendras son saladas)
  • 1/4 taza de jarabe de arroz integral
  • 2 cucharadas de miel 
Modo de Preparación: 


1.- Pique las almendras aproximadamente para que queden algunas piezas pequeñas, pero también algunas almendras que quedan enteras. Combine las almendras picadas, las pepitas, el mijo (u otra semilla), el pimentón ahumado, el ajo en polvo y la sal en un tazón.

2.- Combine el jarabe de arroz integral y la miel en una taza medidora y microondas durante 30 segundos para que sea fácil de verter. Agregue el humo líquido, si lo está usando. Vierta el almíbar sobre la mezcla de nueces y revuelva hasta que todos los ingredientes estén uniformemente cubiertos y bastante pegajosos.

3.- Raspe la mezcla de nueces en la bandeja para hornear con una espátula. Rocíe sus manos o un trozo de pergamino con aceite en aerosol y presione suavemente la mezcla de nueces de manera uniforme en la sartén.

4.-  Hornee durante 18 a 20 minutos, hasta que el jarabe burbujee alrededor de los bordes y haya un toque de color tostado en las semillas más claras que tocan los lados de la sartén.

5.- Enfríe las barras en la sartén en una rejilla de enfriamiento durante 20 a 30 minutos, hasta que se mantengan juntas en un bloque sólido cuando las levante de la sartén, pero aún sean un poco flexibles y flexibles.

6.- Levante las barras parcialmente enfriadas hasta una tabla de cortar; es posible que necesite pasar un cuchillo de cocina alrededor del borde de la sartén para aflojar las barras de la sartén. Rocía un cuchillo de cocinero afilado con aceite en aerosol y corta el ladrillo en 10 barras. 

7.- No muevas las barras una vez que las hayas cortado, déjalas en la tabla de cortar para que se enfríen completamente y termina de reafirmar. Si alguna parte se cae, presiónela suavemente hacia las barras. y tendrás las mas deliciosas barritas de almendra para el antojo.

Sitios de interes