DELICIOSAS ALBÓNDIGAS FRITAS CON SALSA DE TOMATE...PRUEBALAS - EL BOTANERO

Recetas de botanas, bebidas, postres, comida y mucho mas

Comments system

jueves, 6 de febrero de 2020

DELICIOSAS ALBÓNDIGAS FRITAS CON SALSA DE TOMATE...PRUEBALAS




Aquí te presentamos como puedes preparar una deliciosa receta de albóndigas para que puedas compartir con toda la familia así que aprenderás todo lo que necesita saber para que sean perfectos en todo momento. ¡No hay nada tan satisfactorio como un tazón de pasta que cuece perfectamente espaguetis cocidos, enredados y revueltos en una salsa marinada, con ajo, todo apilado y lleno de albóndigas caseras por todas partes!...


Ingredientes:
  • Carne molida de res (80 - 85% magra) y carne de cerdo molida : no la use previamente congelada o la carne no se mantendrá unida y no sabrá tan fresca
  • Migajas de pan fresco : hechas de pan abundante y denso, como una hogaza de pan (no una hogaza esponjosa de pan francés o sándwich). Las cosas abundantes son más absorbentes. Preferiblemente use pan duro de 2 o 3 días.
  • Hierbas frescas (albahaca, perejil y orégano) : le recomiendo que se quede con las hierbas frescas, pero si no las tiene secadas a mano funcionará en una pizca (use 2 cucharaditas de albahaca seca, 2 cucharaditas de perejil seco y 1 cucharadita de orégano seco ) Pero la próxima vez que los pruebes frescos, realmente hace una diferencia en el sabor.
  • Cebolla y ajo frescos : normalmente me refiero a saltear estos aromáticos primero, pero para ahorrar tiempo, picamos finamente la cebolla al tamaño del ajo picado para que no esté crujiente cuando las albóndigas estén listas.
  • Huevos : estos mantendrán las albóndigas juntas. No te los saltes.
  • Leche entera : esto mantiene las albóndigas húmedas. Nadie quiere comer albóndigas secas.
  • Queso parmesano : use parmigiano-reggiano real como Murray's para obtener el mejor sabor auténtico.


Para espagueti y salsa:

1.- Pasta de espagueti : para hacer espaguetis y albóndigas, querrás unos 16-20 onzas de espagueti seco, cocinado de acuerdo con las instrucciones del paquete (me gusta la sal si uso salsa comprada en la tienda).

2.-  Los espaguetis frescos serían aún mejores si tienes acceso a ellos.

3.- Salsa marinara : para un atajo, uso 2 frascos (24 oz) de salsa de tomate y albahaca de la mejor calidad (si sigo esta ruta siempre uso Rao) o si tiene más tiempo, prepare 1 lote de salsa marinara casera .

Para freír las albóndigas:

1.- Caliente el aceite de oliva en una sartén grande: vierta 3/4 de taza de aceite de oliva en una sartén antiadherente de 12 pulgadas y caliente a fuego medio.

2.- Cocine en lotes, girando hasta la mitad: cocine las albóndigas en 3 lotes (para que no estén abarrotadas y no se doren) hasta que estén doradas en el fondo, aproximadamente 4 a 6 minutos. 

3.- Luego gire al lado opuesto y cocine del lado opuesto hasta que estén doradas. Transfiera a toallas de papel para drenar (continuación ...).

4.- Cocine a fuego lento en la salsa marinara en la estufa para cocinar: transfiera las albóndigas a la salsa marinara calentada en una olla grande, cubra y cocine a fuego lento hasta que las albóndigas estén a 165 grados en el centro, revolviendo suavemente las albóndigas ocasionalmente, aproximadamente 15-20 minutos.

Sitios de interes