GALLETITAS FLORENTINES...PRUEBALAS!!! - EL BOTANERO

Recetas de botanas, bebidas, postres, comida y mucho mas

Comments system

miércoles, 5 de febrero de 2020

GALLETITAS FLORENTINES...PRUEBALAS!!!




¿Eres de las personas que les encanta consentir a toda la familia y lo haces realizando deliciosos postres?  Muy bien... pues aquí te compartimos como realizar estas deliciosas Galletitas Flourentines, para que puedas realizarlas con toda la familia... Así que toma nota, busca los ingredientes y manos a la obra para que puedas realizar estas deliciosas galletitas...


Ingredientes:

  • 2 Tazas De Almendras Rebanadas, Picadas
  • 2 Cucharadas De Harina Todo Uso
  • 2 Cucharaditas De Ralladura De Naranja
  • ¾ Taza De Azúcar
  • ½ Taza (1 Barra) De Mantequilla, Cortada En Trozos
  • ⅓ Taza De Crema De Leche Para Batir
  • 2 Cucharadas De Miel
  • 225 G Chips De Chocolate Amargo O Semi-Amargo


Modo de Preparación:

1.- Coloca la rejilla en el centro y precalienta el horno a 350°F/175°C.

2.- Cubre una bandeja para hornear con papel encerado.

3.- En un tazón mediano mezcla las almendras, la harina y la ralladura de naranja.

4.- Calienta el azúcar, la mantequilla, la crema y la miel en una olla mediana a fuego medio hasta que el azúcar se disuelva. Lleva la mezcla a un hervor. Retira la olla del fuego y agrega la mezcla de almendras. Deja enfriar por 20 minutos, revolviendo ocasionalmente.

5.- Coloca 2 cucharaditas de la mezcla para cada galleta sobre la bandeja para hornear ya preparada. Recuerda distribuirlas de manera uniforme y espaciada ya que las galletas se expandirán. Aplaste la mezcla suavemente con el dedo. Hornear las galletas hasta que estén doradas, por aproximadamente 10 minutos. Suavemente retira el papel encerado con las galletas de la bandeja y coloca sobre una rejilla para dejar enfriar completamente. Transfiere las galletas a toallas de papel absorbente. Repite el procedimiento con la mezcla restante, cubriendo la bandeja para hornear con papel encerado nuevo para cada tanda de galletas. (Hasta este punto, las galletas pueden prepararse hasta 2 meses antes de consumir. Deja enfriar completamente y luego reserva herméticamente en el congelador. Descongela antes de continuar).

6.- Derrite el chocolate a baño María (en un recipiente sobre una olla con agua a fuego lento). Unta el chocolate derretido sobre una galleta y luego cubre con otra galleta, con el dorso hacia abajo, presionando suavemente para que se adhiera. Repite el procedimiento con las galletas y el chocolate restante.

Sitios de interes