HAZ ESTA DELICIOSA GELATINA DE YOGURT EN CASA - EL BOTANERO

Recetas de botanas, bebidas, postres, comida y mucho mas

Comments system

miércoles, 15 de abril de 2020

HAZ ESTA DELICIOSA GELATINA DE YOGURT EN CASA


Sabemos que te encantan las gelatinas de yogurt y aquí te dejamos esta bonita sugerencia para que las puedas realizar también en casa y la compartas con toda la familia y con tus amistades, los ingredientes que necesitas son muy fáciles de tener en casa, y los pasos son extremadamente fáciles, así que toma nota y es tu turno de que realices la tuya y ¿porque no? hasta la puedas vender y puedas tener un ingreso extra en tu billetera, comenzamos... 


Necesitas:
  • 1 paquete de gelatina (sabor de su elección; usé fresa) *
  •  1 taza de agua hirviendo (medir después de hervir)
  •  1/2 taza (127 g) de yogur natural natural sin grasa *
  •  1/2 taza (118 ml) de crema batida espesa *
  •  Para decorar: (opcional)
  •  Crema batida
  •  Bayas de elección
  •  Hojas de menta


Paso a Paso:

1.- Vacíe el contenido del sobre de gelatina en un tazón mediano. Vierte el agua hirviendo sobre la gelatina y bate hasta que se disuelva por completo. Ponga a un lado para enfriar a temperatura ambiente cálida; unos 30 minutos. No intente acelerar el proceso de enfriamiento refrigerarlo, ya que esto solidificará la gelatina.

2.- Mientras tanto, saque tanto el yogur como la crema de la nevera para acercarlos a la temperatura ambiente. Al garantizar que todos los componentes estén a una temperatura similar, evita que la mezcla se cuaje. Agregar productos lácteos fríos a la mezcla de gelatina caliente hará que la mezcla se cuaje y se parta, y la textura no será agradable.

3.- Cuando la mezcla de gelatina ya no esté caliente al tacto, agregue el yogur y la crema hasta que se mezclen uniformemente.

4.- Divida la mezcla uniformemente en 4 moldes o vasos o 1 tazón mediano, si sirve al estilo familiar. 

5.- Refrigere hasta que esté listo, de 2 a 3 horas o hasta toda la noche.

6.- Si lo desea, decorar con crema batida, cubierto con una baya y hojas de menta. Servir frío o a temperatura ambiente fresca.

Tips:
  • Solo he usado yogurt natural con toda la grasa en esta receta; tal como lo hizo mi abuela, así que no estoy seguro de cómo funcionará el yogur griego o con menos grasa en esta receta. Supongo que el yogur bajo en grasa tendrá un sabor menos rico; No es del todo malo. En cuanto al yogur griego, me imagino que se vuelve más espeso en consistencia, lo que en realidad puede ser bastante bueno.

  • Para una versión más delgada de este postre, puede sustituir la crema espesa con más yogurt. Solo tenga en cuenta que tendrá un sabor más intenso.

  • Para una porción más grande, siéntase libre de duplicar, triplicar o cuadruplicar esta receta.

Sitios de interes