miércoles, 27 de mayo de 2020

2 BOTANAS FÁCILES Y DELICIOSAS PARA COMPARTIR CON LA FAMILIA




En esta ocasión como todos o la mayoría estamos en casa y queremos algún tipo de botanas para que las comamos con toda la familia y estemos disfrutando de nuestro hogar, así que toma nota y es tu turno de que hagas estas increíbles botanas, fáciles, divertidas y con muy pocos ingredientes... 






En esta primera receta lo que vamos a hacer es unos rollitos de tocino con queso así que toma en cuenta los 3 ingredientes que necesitamos para su elaboración:

Necesitas:

  • 10 rebanadas de pan blanco
  • 10 rebanadas de tocino
  • 2 paquetes de queso crema

Paso a Paso:

1. Lo primero que vamos a hacer con esta receta muy fácil y divertida es que debemos quitarle las orillitas al pan y debemos partir cada rebanadita a la mitad, ahora lo que vamos a hacer es untar un poco de queso crema y coloca el tocino del otro lado de la rebanada e ir enrollándolo.

2. Ahora lo que vamos a hacer es pre calentar el horno a 180° y en una cacerola vamos a untar un poco de mantequilla y que no se nos vaya a pegar nuestro rollito, y lo vamos a hornear por unos 20 o 30 minutos aproximadamente.

3. Finalmente lo que vamos a realizar es sacar los rollitos y emplatar con lo que más nos guste o simplemente con un toque de mayonesa para disfrutar y compartir con la familia.

Ahora lo que vamos a realizar es un delicioso queso fundido con champiñones espolvoreados y unas deliciosas tortillas de harina:


Necesitas:

  • 500 gr queso asadero Oaxaca o tu favorito
  • 4 tazas champiñones rebanados
  • 3 cucharadas ajo picado finamente
  • 1 chile guajillo sin semillas, en tiritas o chile seco quebrado o triturado, al gusto
  • 1 cucharada mantequilla sin sal o aceite tu favorito
  • Sal y pimienta al gusto
  • Tortillas o tostadas opcional

Paso a Paso: 

1. Necesitamos que a los chiles les quites el rabito y las venas o si te gusta picante no se las retires,enseguida los vamos acortar en tiritas delgadas, vamos a derretir un poco de mantequilla y le vamos a agregar un poco de ajo picado finamente y lo vamos a cocinar por unos segundos.

2. Ahora lo que vamos a realizar es que vamos a agregar algunos champiñones finamente picados de la forma que más te guste y también el chile guajillo, vamos a cocinar los champiñones durante unos minutos hasta que ya se hayan suavizado y agregaremos un poco de sal y pimienta a nuestro gusto.

3. Seguimos y ahora lo que vamos a hacer es agregar el queso en el molde ligeramente engrasado, esparciremos ahora los champiñones y vamos a hornear en el horno pre calentado 180° por unos 5 o 10 min. hasta que ya se haya derretido

4. Finalmente lo que vas  a realizar es sacar el queso del horno y lo vas a disfrutar con algunas tortillas de harina o de maíz con un toque de salsa.

Entradas populares