domingo, 3 de mayo de 2020

COCINA ESTOS DELICIOSOS CHILES RELLENOS



A muchas personas como a mi, nos gustan y hemos probado alguna vez los chiles rellenos, pero aquí les muestro como realizar esta receta tan deliciosa acompañada de un caldillo de jitomate que te chuparas los dedos al terminar tu platillo, los ingredientes que necesitas y el procedimiento para cocinar son muy sencillos, solo toma nota y es tu turno de realizar esta casera y deliciosa comida hecha en casa y lo mejor, por ti mismo, comenzamos...
Necesitas:
  • 3 tazas de picadillo de carne o queso
  • 6 chiles poblanos
  • 1 kilo de jitomate
  • 1 cebolla chica
  • 2 dientes de ajo
  • 2 hojitas de laurel
  • 1 clavo
  • 3 tazas de caldo de pollo
  • Sal al gusto
  • 1/4 de harina de trigo
  • Aceite comestible

Paso a Paso:

1.- Lo primero que vamos a realizar es preparar el relleno de nuestros chiles, si vas a rellenar el chile con picadillo sigue la receta básica para hacerlo, sin embargo si deseas que el relleno sea de queso, córtalo en ´pequeños trozos o rebanadas.

2.-Prepara los chiles para poderlos rellenar: vamos a lavar los chiles con abundante agua, ahora lo que vamos a hacer es prender la estufa y ponerlos a fuego medio bajo para que la capa del chile se ponga de color negro, y lo iremos girando hasta que el chile este cubierto con la capita negra.

3.- posteriormente los verteremos en una bolsa de plástico para que suden un poco y sea mucho mas fácil retirar la piel negra del chile.

4.- Ahora con un cuchillo filoso vamos a cortar el chile de forma vertical para poderle retirar las semillas.

5.- Posteriormente vamos a rellenar nuestros chiles con lo que nos guste mas ya sea el picadillo básico o simplemente de queso, debe quedar lleno pero no tanto ya que si no, no se podrá cerrar adecuadamente.

6.- Ahora lo que vamos a realizar es el caldillo de jitomate y es muy fácil solo vamos a licuar los jitomates, la cebolla, los dos dientes de ajo, el agua y al final lo vamos a verter en una olla para que se caliente un poco. 

7.- El paso final es freír los chiles y también es muy fácil de hacer vamos a colocar un poco de harina de trigo en un recipiente y en otro mezcla unos huevos para poder sumergir los chiles, ahora lo que vas a realizar es tomar un chile, bañarlo de harina, después en huevo y ahora si... a freír en el sarten con c¿aceite comestible, al final cuando estén cocidos debes escurrirlos muy bien para que no se queden con mucho aceite.

8.- Finalmente para poderlos disfrutar debemos emplatar nuestra comida y solo sirve un chile relleno y báñalo con el caldillo de jitomate y para decorar con unas hojitas de perejil o cilantro y si lo puedes acompañar con un arroz quedara mucho mejor, y ahora si a disfrutarlo.

Entradas populares