PREPARA ESTA DELICIOSA MERMELADA DE DURAZNO EN CASA - EL BOTANERO

Recetas de botanas, bebidas, postres, comida y mucho mas

Comments system

viernes, 4 de septiembre de 2020

PREPARA ESTA DELICIOSA MERMELADA DE DURAZNO EN CASA

¿Te gustan las conservas? pero... ¿No sabes como hacerlas? ¡No te preocupes! en este articulo te voy a enseñar a como realizar una deliciosa mermelada con 6 ingredientes que tienes en tu cocina, y te puede durar hasta unos 6 meses sin refrigerar, así que aprende como se hace en este nuevo articulo, toma nota y ahora podrás realizar la tuya sin tanto gasto y la podrás conservar durante mucho tiempo...

Necesitas:

  • 1 kilo durazno
  • 500 g azúcar
  • 1/2 limón
  • 1 naranja (jugo)
  • 300 ml agua

Nota: Remover constantemente la preparación

Paso a Paso:

1. Lavar y pelar el durazno, lo recomendable es que lo cortes en cuadrados pequeños. 

2. Colocar una olla sobre el fuego alto y esperar que caliente una vez que este caliente disminuye un poco la llama y agregar el durazno a la olla. 

3. Luego añadir un poco de zumo de naranja y vas a agregar azúcar y seguir mezclando hasta que se haga un pequeño almíbar. Luego aumentar la temperatura poco a poco.

4. Agregar el limón y mezclar todos los ingredientes y seguir haciendo cocer, a fuego medio alto, por el lapso de 15 minutos. 

5. Posteriormente, agregar agua y mezclar bien y vas a dejar cocer a una temperatura baja por el lapso de unos 60 minutos, para que comience a quedar espesa la mezcla.

Y listo dejaras enfriar durante unos 30 min. y si tienes algún frasco con tapa sera mucho mejor que se conserve y luego de eso puedes conservarlo en un lugar fresco como la alacena de tu cocina y te durara durante muchísimo tiempo, si tienes alguna receta de la cual quieras que escriba déjame un comentario y lo escribiré para ustedes.

Sitios de interes