BOLITAS DE PAPA DE QUESO PERO ¡SIN ACEITE! - EL BOTANERO

Recetas de botanas, bebidas, postres, comida y mucho mas

domingo, 21 de marzo de 2021

BOLITAS DE PAPA DE QUESO PERO ¡SIN ACEITE!

Hoy que es el fin de semana, donde seguramente tienen algún antojo ahora mismo, así que ahorita mismo les dejo aquí mismo como pueden preparar una botana muy deliciosa y que la puedes preparar en poco tiempo y con pocos ingredientes, además de que debes estar segura de que le encantará a toda la familia, y pasaran una tarde agradable con esta receta, así que manos a la obra, toma lápiz y papel y aprende como hacer estas bolitas de papa con queso sin la necesidad de freírlas con aceite...

Necesitas:

* 4 papas cocidas

* 30 gramos de mantequilla

* 1 taza de queso manchego

* 3 yemas de huevo

* 1 cucharadita de ajo

* 2 cucharadas de perejil picado

* 1 chile serrano finamente picado (opcional)

Paso a Paso:

1.- Siempre me gusta recomendar que tengan todo lo que necesitan a la mano y veras que es más fácil el preparar estas bolitas de papa con queso sin usar aceite.

2.- Ahora lo que vas a realizar es que vas a precalentar el horno a unos 180°

2.- Ahora lo que vas a hacer es que realizaras un puré de papa, agrega también la mantequilla, al ajo, el perejil, las yemas y e chile serrano.

3.- Ahora mezcla todos los ingredientes y puedes sazonar con sal y pimienta al gusto.

4.- Ahora lo que debes hacer con la mezcla es que vas a dividir el porciones y realiza muchas bolitas del mismo tamaño.

5.- Una vez hecho eso lo que debes hacer es que debes acomodar las bolitas en una charola y vas a hornear durante unos 15 min. aproximadamente y cuando estén listas puedes acompañarlas con una salsa o guarnición.

De esta manera te quedarán una deliciosas botanas para el fin de semana que a todos les encantará, si quieres que escriba de alguna receta en especifico déjame un comentario y con gusto lo escribiré para ti.