DELICIOSOS CHURROS CASEROS - EL BOTANERO

Recetas de botanas, bebidas, postres, comida y mucho mas

Comments system

miércoles, 28 de abril de 2021

DELICIOSOS CHURROS CASEROS

Los churros caseros son crujientes palitos largos de masa que se fríen y espolvorean con azúcar, para que sean saboreados con una deliciosa taza de café o chocolate, así que en esta ocasión traigo para todos ustedes como pueden hacer estos deliciosos churros en casa, y lo mejor de todo es que a todos les va a encantar así que checa como se hacen de un amanera rápida y divertida, toma lápiz y papel y veras que no miento. 








Necesitas: 

* 350 mililitros de agua

* 1/2 cucharaditas de vainilla líquida

* 250 gramos de harina

* 1 huevo

* 100 gramos de azúcar

* 1 cucharada de canela

* 1 cucharadita de polvo para hornear

* colorantes vegetales, café

* 1 litro de aceite vegetal 

Paso a Paso: 

1.- Siempre me gusta recomendar que tengan los ingredientes cerca para que no se les haga pesado el preparar estos deliciosos churros caseros, que a todos les encantará.

2.- Vamos a colocar agua en una olla y agrega la vainilla, la sal, el azúcar y un chorrito de aceite.

3.- Ahora vas a tamizar la harina y añádela al agua hirviendo. Mueve rápidamente con una cuchara de madera hasta tener una masa compacta. Baja el fuego y cocina la masa por alrededor de 3 minutos.

4.- Vamos ahora a pasar la mezcla a una batidora y ponla a velocidad alta para que se enfríe. Si te quedaron algunos grumos de harina, no te preocupes, con el movimiento de la batidora estos se desharán. Agrega el colorante vegetal en color café.

5.- Ahora vamos a agregar el huevo y el polvo para hornear. Bate hasta que la masa este suave. Te quedará una masa ligeramente aguada pero aun así compacta.

6.- Ahora vamos a proseguir a calentar el aceite a 180° C. Pasa la mezcla a una manga pastelera con una duya de estrella grande y exprime un poco de la mezcla sobre el aceite caliente. Corta con unas tijeras y deja caer con cuidado sobre el aceite.

7.- Dale unos 3 minutos de cocción a cada churro. Retíralos del aceite y colócalos sobre un papel de cocina para retirar el exceso de grasa.

Y listo de esta manera es como vas a obtener tus deliciosos churros caseros, que los puedes espolvorear con un poco de azúcar y un toque de canela, así que ahora si los puedes acompañar de una deliciosa taza de café o como lo mencionaba al inicio un rico chocolate y lo mejor de todo es que lo acompañaras con toda la familia, si quieres que escriba otra receta que aun no la haya escrito, déjame un comentario que con mucho gusto la escribiré para ti. 

Sitios de interes