HAZ ESTAS ADORABLES GALLETAS DE ARAÑA PARA TU FIESTA DE HALLOWEEN - EL BOTANERO

Recetas de botanas, bebidas, postres, comida y mucho mas

Comments system

miércoles, 27 de octubre de 2021

HAZ ESTAS ADORABLES GALLETAS DE ARAÑA PARA TU FIESTA DE HALLOWEEN

 

Holi!!! en esta ocasión traigo para ti como puedes hacer estas deliciosas y terroríficas pero al mismo tiempo tiernas galletas de arañas que podrás realizar para tu fiesta de halloween que ya se acerca, así que toma nota y pon atención en los pasos para poderlas preparar, te aseguro que es muy fácil, rápido y a todos en casa les va a encantar ademas de que saben deliciosas...



Estas galletas adorables son perfectas para los que no quieren preparar comidas que den susto en Halloween. así que toma nota de los ingredientes que vas a necesitar y sobre todo checa el paso a paso:

Necesitas:

* Mantequilla sin sal muy fría

* Harina de repostería

* Sal una pizca

* Azúcar

* Vainilla liquida

* Huevos 1

* Bombones rellenos de chocolate (dependiendo del tamaño) unos

* Ojos de azúcar

Paso a Paso:

1.- Siempre me gusta recomendar que tengas los ingredientes cerca para que puedas preparar sin ningún inconveniente tus deliciosas galletas en forma de araña.

2.- Ahora lo que vas a realizar es que si cuentas con un procesador de alimentos o trituradora, la masa estará lista en un periquete. También se puede hacer con batidora de varillas o a mano, aunque así podemos calentar demasiado los ingredientes si hace algo de calor en la cocina.

3.- ahora vas a cortar la mantequilla fría en cubitos pequeños y colocar en el procesador con la harina, la sal, la vainilla, el azúcar y el huevo. Triturar hasta tener una consistencia homogénea. Si el procesador es pequeño podemos dejar el huevo y el azúcar para el final.

4.- Después de eso ahora vas a echar la masa a la superficie de trabajo limpia y terminar de trabajar con las manos hasta dejarla lisa. Debería ser suave y homogénea, casi nada pegajosa. Envolver en plástico film y dejar 30 minutos en la nevera. Si hace frío, quizá no haga ni falta el reposo.

5.- Ahora es momento de precalentar el horno a 180º C y preparar un par de bandejas con papel sulfurizado, o engrasarlas. Para hacer las arañas grandes necesitaremos porciones de unos 20 g de masa, aunque se pueden hacer un poco a ojo. Formar bolitas y distribuirlas en las bandejas, un poco separadas.

6.- Vas a aplanar con la mano para dejar forma de discos gruesos y, con el dedo, el extremo del mango de un cucharón de madera o un mazo de mortero pequeño, formar pequeños agujeros en el centro. Hornear durante unos 10 minutos, sacar con cuidado y repasar el agujero apretando con suavidad. Debe estar ajustado al diámetro de los bombones, aproximadamente.

7.- Devolver al horno hasta que se hayan dorado, unos 10 minutos más. Esperar un poco antes de llevar las galletas a una rejilla. Podemos aprovechar cuando siguen calientes para poner los bombones, así se derretirá un poco la base y se pegarán. Cuidado, si están muy calientes tendremos arañas derretidas. Llevar a la nevera para que se enfríe bien el chocolate.

8.- Para terminar la decoración solo hace falta derretir una tableta de chocolate negro y, con ayuda de una manga pastelera o lápiz de repostería, pegar los ojos y dibujar las patitas, cuatro por cada lado.

Como puedes notar es muy fácil de realizar estas deliciosas galletas que a todos les fascinará y que siempre querrás preparar en alguna otra fiesta temática, Sí quieres que escriba alguna receta de tu preferencia déjame un comentario que con mucho gusto lo escribiré para ti. 

Sitios de interes