DELICIOSA SOPA DE HABAS MUY NUTRITIVA - EL BOTANERO

Recetas de botanas, bebidas, postres, comida y mucho mas

Comments system

martes, 7 de diciembre de 2021

DELICIOSA SOPA DE HABAS MUY NUTRITIVA

 


Holi, gracias por acompaƱarme en este nuevo articulo, te muestro como vas a realizar una deliciosa sopa de habas con elementos muy importantes y nutritivos para tu salud, se realizar de una manera rƔpida, fƔcil y muy divertida, toma nota de los ingredientes que vas a necesitar y es momento de que la puedas preparar en el momento que tu quieras, asƭ que acompƔƱame...


Aprende a prepara esta deliciosa sopa de una manera sencilla y que no vas a dejar pasar su delicioso sabor, esta rica leguminosa se suele consumir en gran parte de MĆ©xico, asĆ­ que no batallarĆ”s para encontrarla en cualquier tienda o mercado. 

Necesitas:

* 1 kilogramo de habas verdes

* 2 jitomates

* ½ cebolla

* 1 chile de Ɣrbol seco

* 2 dientes de ajo

* 1 pizca de sal al gusto

* 1 cucharada sopera de consomƩ de pollo en polvo

* 1½ litros de agua

* Aceite

Paso a Paso:


1.- Siempre me gusta recomendar que tengan los elementos necesarios para que puedas preparar tu deliciosa sopa de habas que a todos encantara.

2.-  Ahora lo que vas a realizar es que vas a limpiar las habas, retira la primera capa de la haba con un cuchillo o con tus propios dedos para dejar libre la semilla y reserva.

3.- Una vez hecho eso lo que vas a realiza, vas a colocar en una olla con agua caliente, coloca los jitomates y dƩjalos un mƔximo de 2 minutos para que la piel se suavice y sea fƔcil retirarla. Pasado el tiempo indicado, retira el agua caliente y agrega agua frƭa, espera a que se enfrƭe ligeramente y pela los jitomates.

4.- Vas a picar en cubos pequeƱos los jitomates y resĆ©rvalos mientras continĆŗas con la receta de sopa de habas. TambiĆ©n vas a picar finamente los dientes de ajo, la cebolla y el chile de Ć”rbol. 

5.- En una olla con una cucharada de aceite, sofrƭe al cebolla, el ajo y el chile de Ɣrbol hasta que estƩn ligeramente dorados, vas a agrega el jitomate picado, una cucharada de consomƩ de pollo en polvo y cocina por 5 minutos. TambiƩn agrega un litro y medio de agua y las habas, sazona con sal al gusto, tapa y cocina a fuego medio por 10 minutos.

¡Y listo! En pocos minutos tendrĆ”s una rica y nutritiva sopa de habas verdes, que podrĆ”s acompaƱar con toda la familia, verĆ”s que a todos encantarĆ” asĆ­ que no esperes mucho tiempo para poderla realizar y que a todos les encante. SĆ­ quieres que escriba un tema de tu agrado dĆ©jame un comentario que con mucho gusto lo escribirĆ© para ti. 


Sitios de interes