REALIZA ESTE DELICIOSO POSTRE, CHOCOTEJAS DE GALLETA OREO - EL BOTANERO

Recetas de botanas, bebidas, postres, comida y mucho mas

Comments system

lunes, 6 de diciembre de 2021

REALIZA ESTE DELICIOSO POSTRE, CHOCOTEJAS DE GALLETA OREO


 ¿Quieres hacer un postre? ¿Tienes galletas y no sabes como usarlas? En esta ocasión te voy a  mostrar como puedes realizar un postre con tan solo tres ingredientes que a todos encantará se trata de unas deliciosas chocotejas de galleta oreo, como notas con elaboradas con pocos ingredientes y el procedimiento es muy fácil así que acompáñame y toma nota de como puedes prepararlas ahora tu también... 


Una de las variedades más conocidas de este postre son las famosas chocotejas de Oreo.  consisten en dos galletas de chocolate negro junto con un relleno blanco dulce.  para  elaborar esta receta necesitarás leche condensada, cobertura de chocolate y galletas Oreo. Así que checa lo que necesitas:

Necesitas:

* 200 gramos de cobertura de chocolate

* 3 paquetes de galleta Oreo

* 200 gramos de leche condensada

Paso a Paso:

1.- siempre me gusta recomendar que tengan los ingredientes cerca para que no tengas ningún inconveniente a la hora de preparar tus deliciosas chocotejas de galletas oreo en casa para toda la familia.

2.- Ahora lo que vamos a realizar es ve debes triturar las galletas. Puedes utilizar un martillo de cocina o un rodillo, ten en cuenta que deben quedar trocitos pequeños.

3.- Una vez las galletas se encuentren trituradas, colócalas en un recipiente y mézclalas con la leche condensada, y vamos a reservar por unos minutos.

4.- Ahora vamos a cortar el chocolate en pedazos medianos y reserva también, lo vamos a llevar a una olla con agua caliente para derretirlo, debes tener en cuenta que el agua no debe tener contacto con el chocolate. A maño maría.

5.-  Una vez derretido, agrega un poco de chocolate en el molde de chocotejas y esparce con la ayuda de un palillo o de un pincel. Deja endurecer el chocolate en la refrigeradora. Agrega también un poco del relleno de Oreo en las chocotejas con la ayuda de una cuchara pequeña, procura no llenar los moldes hasta arriba.

6.- Finalmente vas a terminar de cubrir con un poco de mas chocolate derretido y deja endurecer aproximadamente unos 5 minutos. 

De esta manera una vez pasado el tiempo podrás desmoldar las chocotejas con mucho cuidado y disfrútalas, es momento de que tu también las puedas elaborar y probarlas, sí quieres que escriba un tema de tu preferencia de cocina, déjame un comentario que con mucho gusto escribiré para ti.  


Sitios de interes