DELICIOSO HUEVOS AHOGADOS EN SALSA VERDE - EL BOTANERO

Recetas de botanas, bebidas, postres, comida y mucho mas

Comments system

domingo, 5 de diciembre de 2021

DELICIOSO HUEVOS AHOGADOS EN SALSA VERDE

Quieres desayunar unos deliciosos huevos, pero ya no sabes como los puedes preparar, en esta ocasión traigo para tu un desayuno con huevos muy fácil y económica de prepararlos, se trata de unos huevitos ahogados en salsa verde que pueden ser acompañados de lo que tu quieras, así que checa como se hace y toma nota de los ingredientes que necesitas para su preparación, veras que a todos en casa les gustará mucho y querrán que mas seguido los prepares para ellos... 



Prepara una de las recetas más ricas para el desayuno, una receta económica, fácil y muy deliciosa: huevos ahogados en salsa verde. Esta es una receta diferente a la tradicional, pero que conserva el rico sabor de un popular desayuno dominguero, anota lo que vas a necesitar:

Necesitas:

* 600 gramos de tomate verde

 * 3 chiles serranos

* 1 taza de cebolla

* 1 diente de ajo

* 1 rama de cilantro

* 1 pizca de sal

* 1 cucharada sopera de aceite

* 1 cubo de caldo de pollo (opcional)

* 6 huevos

Paso a Paso:

1.- siempre me gusta recomendar que tengan los ingredientes y elementos necesarios para que puedan prepara sus ricos huevos ahogados en salsa verde para toda la familia.

2.- ahora lo que vamos a realizar es que vamos a colocar en un sartén o comal asa los tomates verdes, el trozo de cebolla, el diente de ajo y los chiles serranos hasta que estén ligeramente tostados de la piel. Dales vuelta constantemente para que se asen uniformemente.

3.- Cuando estén listos, lleva estos ingredientes a la licuadora con una ramita de cilantro y licua por 3 minutos para tener una textura suave.

4.- Ahora vamos a calentar en una olla una cucharada de aceite y vacía la salsa que licuaste, sazona con sal al gusto y, si lo prefieres, añade un cubito de caldo de pollo. Si sientes muy espesa la salsa, vierte un poco de agua hasta obtener la consistencia deseada. Deja cocinar a fuego medio-bajo por 5 minutos o hasta que hierva.

5.- Cuando la salsa esté hirviendo, baja el fuego y añade uno a uno y despacio los huevos. Te recomendamos romper cada huevo en un recipiente para que controles cómo cae a la olla y no se rompa la yema. Cuando hayas añadido todos los huevos, sin mover, tapa y deja cocinar por 5 minutos más.

Como te puedes dar cuenta es una manera muy rápida, fácil y económica de preparar un delicioso desayuno, que puedes acompañar con un rico café de olla y unas calientitas tortillas. Sí quieres que escriba otra receta de tu preferencia déjame un comentario que con mucho gusto escribiré para ti. 

Sitios de interes