PASO A PASO DE LAS DELICIOSAS CROQUETAS DE FIDEOS AL HORNO - EL BOTANERO

Recetas de botanas, bebidas, postres, comida y mucho mas

Comments system

sábado, 4 de diciembre de 2021

PASO A PASO DE LAS DELICIOSAS CROQUETAS DE FIDEOS AL HORNO

 

¿Tienes fideos en casa y ya no sabes como los puedes preparar? De verdad no te preocupes que en esta ocasión traigo para ti esta gran idea que seguramente te encantará ya que se trata de unas croquetas de fideo hechas al horno, de esta manera aporta menos calorías y menos grasas saturadas, así que es mucho más saludable para ti, no dejes de checar este buen artículo y toma nota de como las vas a prepara así que manos a la obra...

Necesitas:

 * 250 gramos de fideos cocidos

 * 1 taza de leche descremada, vegetal o deslactosada

 * 2 cucharadas soperas de maicena (almidón de maíz)

 * 2 cucharadas soperas de queso cheddar fundido

 * 1 huevo

 * ½ taza de pan rallado

 * ½ taza de harina de maíz (60 gramos)

 * 1 rama de cebolla de verdeo

Paso a Paso: 

1.- Siempre me gusta recomendar que tengan los ingredientes necesarios para que puedas preparar tus deliciosa croquetas de fideos al horno sin ningún percance y veas lo facil y deliciosas que son.

2.-  Para empezar vamos a cocinar una salsa blanca fácil. Para ello, disuelve la maicena en la leche fría y calienta en el microondas 1 minuto, mezcla y calienta 1 minuto más. Repítelo tantas veces como sea necesario hasta que espese. Si no tienes microondas, puedes elaborarla en una olla sobre la hornilla a fuego medio, removiendo constantemente hasta que espese. El tiempo de cocción en ese caso serán de unos 3-5 minutos aproximadamente.

3.- Una vez que esté cocida la salsa blanca, mézclala con el queso cheddar. Y vas a agregar la mezcla de salsa blanca y queso con los fideos que te han sobrado. Si estás realizando esta receta sin fideos de sobra, cocínelos en abundante agua hirviendo aproximadamente 8-12 minutos, los fideos cocidos deben estar de acuerdo con la indicación del paquete. La cantidad en crudo será la mitad que indica la receta, es decir, 125 gramos.

4.-  Después de eso vamos a añadir también la parte verde de la cebolla  picada y vas  colocar a enfriar la preparación en el congelador aproximadamente 10-15 minutos.

5.-  Ahora vas a preparar una asadera con 1 cucharadita de aceite o rocía con aceite en aerosol. Por otro lado, bate el huevo con 1 cucharada de agua y mezcla. En otro recipiente añade el pan rallado con la harina de maíz.

6.- Una vez que hayan cumplido los 10-15 minutos, enciende el horno a temperatura máxima para que se pre-caliente. Retira la preparación del congelador y humedece tus manos. Toma 1 cucharada de la mezcla de fideos y proporciona la forma deseada. Con las manos húmedas, la preparación no se pegará. 

7.- Pasa las croquetas de fideos por el huevo y luego, por el pan rallado. Colócalas sobre la asadera que has preparado anteriormente con 1 dedo de distancia entre cada una. 

Y de esta manera una vez que se hayan horneado quedarán listas para comer, te recomiendo que las comas con un aderezo o alguna salsa de tu preferencia, así que es momento de que tu las puedas hacer. Sí quieres alguna receta que quieras aprender a realizar, déjame un comentario que con mucho gusto lo escribiré para ti. 

Sitios de interes