DELICIOSO CALDO DE RES CON VERDURAS, PASO A PASO - EL BOTANERO

Recetas de botanas, bebidas, postres, comida y mucho mas

Comments system

viernes, 26 de noviembre de 2021

DELICIOSO CALDO DE RES CON VERDURAS, PASO A PASO

 

Holi, gracias por acompañarme en este nuevo artículo pensado siempre en ti, ya a estas épocas y días de frió se antoja siempre comer algo caldoso y caliente, así que en esta ocasión les traigo este platillo para que lo puedan preparar de una manera rápida, fácil y sobre todo económica, se trata de este delicioso caldo de res con un poco de verduras, que si lo preparas para todos en casa a completamente todos les encantará, así que no dejes pasar mas tiempo y toma nota de lo que necesitas para poderlo preparar y veras que a partir de hoy sera un platillo que querrán comer seguido... 

Necesitas:

* 1 kilo de carne de res con hueso (de preferencia chambarete) y cocida

* 4 dientes de ajo

* ½ cebolla

* 2 elotes partidos en 4 partes

* 1 chayote sin semilla, pelado y partido en cubos

* 3 zanahorias peladas y partidas en rodajas

* 250 gramos de ejotes sin colitas

* 1 taza de garbanzos cocidos

* 2 calabazas partidas en cubos

* 2 papas partidas en cubos

* 2 ramas de hierbabuena fresca

* Agua lo que se requiera

* Sal al gusto

Paso a Paso:

1.- siempre me gusta recomendar que tengan los elementos necesarios para que puedas preparar sin ningún problema este delicioso caldo de res con verduras que a todos en casa les encantará.

2.- Ahora lo primero que vas a realizar es que vas a colocar la carne, el elote, la cebolla, el ajo y las hierbas de olor en una olla. Añade el agua y deja que hierva hasta que la carne esté tierna. Remueve la espuma y la grasa que se vaya formando, además quitar el ajo, la cebolla y las hierbas.

3.- Enseguida vas a añadir las zanahorias y los chayotes. Deja cocinar por 15 minutos. Agrega las papas y sigue cocinado por 10 minutos más. Pon el resto de las verduras en la olla y sazona con sal. Deja cocer durante 10 minutos y revisa que las verduras no estén sobre cocidas.

Y de esta manera es como vas a obtener este delicioso caldo de res con verduras yo en lo personal te recomiendo que lo sirvas y lo puedas acompañar con unas gotitas de limón y un poco de cilantro picado para aumentar el sabor de los ingredientes y si te gusta comer picante te super recomiendo un chile serrano picado. Notarás que el sabor sera mucho mejor, así que no esperes más tiempo y es momento de que prepares este delicioso y fácil platillo. 

Sí quieres que escriba algún platillo que quieras aprender a como se prepara, déjame un comentario y con mucho gusto lo escribiré para ti. 

Sitios de interes