PREPARA ESTOS TRADICIONALES ROMERITOS - EL BOTANERO

Recetas de botanas, bebidas, postres, comida y mucho mas

Comments system

miércoles, 15 de diciembre de 2021

PREPARA ESTOS TRADICIONALES ROMERITOS

 

Ya estamos cada día acercándonos a la fecha importante por muchos la cena de navidad ademas de que siempre existen platillos que ya son una tradición que estén en la misma, ademas de que se ha convertido en uno de los platillos favoritos de las familias mexicanas durante estas fiestas decembrinas sin duda son los clásicos romeritos. Aprende cómo prepararlos y consiente a tus invitados con una deliciosa cena hecha en casa y aprende a como preparalos a continuación...


Necesitas:

* 250 gramos de camarón seco

* 4 tazas de mole almendrado

* 1 kilo de papas

* 2 litros de agua

* 1 1/2 kilos de romeritos

* 10 nopales

* 1 taza de aceite

* 250 gramos de queso panela

* 2 huevos

Paso a Paso:

1.- Recuerda que debes de contar con lo elementos importantes para que puedas preparar tus deliciosos romeritos sin ninguna dificultad.

2.- Ahora lo que vas a realizar es que vas a triturar los camarones hasta que obtengas un polvo, mezclaros con el queso panela y los huevos hasta obtener una pasta. Forma pequeñas tortitas y fríelas en un sartén con aceite caliente hasta que estén doradas.

3.- Ahora en una olla cuece las papas enteras y los nopales picados, por aproximadamente 25 minutos. Deja enfriar, pela las papas, corta en cubos y reserva.

4.- Después de eso ahora para los romeritos primero escógelos y quita las basuras que tengan, lávalos y ponlos a cocción en otra olla. Agrega sal y retira después de 10 minutos.

5.- En una cacerola, pon a freír el mole con un poco de aceite, una vez que hirvió, agrega las papas, nopales y romeritos, si es necesario agrega un poco de agua. Mientras sigue hirviendo agrega las tortitas de camarones y cocina por 10 minutos más.

6.- Finalmente si quieres puedes agregar camarones enteros a la preparación, sólo déjalos remojando en agua fría y pélalos antes de incorporarlos. 

De esta manera como puedes darte cuenta es muy fácil de llevarlos a cabo y sobretodo son muy rendidores para la familia y para la cena navideña, así que no esperes más y es momento de que también los puedas preparar, sí quieres que escriba algún tema de cena navideña déjame un comentario que con mucho gusto la escribiré para ti. 

Sitios de interes