TRADICIONAL BACALAO NAVIDEÑO, PASO A PASO - EL BOTANERO

Recetas de botanas, bebidas, postres, comida y mucho mas

Comments system

viernes, 17 de diciembre de 2021

TRADICIONAL BACALAO NAVIDEÑO, PASO A PASO

 

Actualmente existen infinidad de platillos de la misma manera delicioso pero a mi me gusta comenzar con los platillos tradicionales en la cena de navidad, ya que  yo he crecido con esa tradición familiar, recuerda que es una época de compartir de paz, amor, armonía, y sobre todo de compartir los alimentos en familia, así que a continuación te mostrare la forma tradicional de preparar el delicioso y exquisito bacalao, que para esta cena es perfecto, así que toma un lápiz y papel y acompáñame a preparar esta deliciosa receta... 

El bacalao es un pescado cuya presentación más popular es la de venir secado con base en un proceso de salación. Suele combinarse con verduras y alguna salsa que destaque el sabor salado del mismo. Este platillo va perfecto para esta cena y que mejor que con los seres queridos y la familia:

Necesitas:

* 1 kilo bacalao

* 2 kilos de jitomate

* 3 cabezas ajo

* 1 kilo cebolla

* 2 manojos perejil

* ½ litro aceite de oliva extra virgen

* 1 frasco alcaparras

* 1 franco grande de aceitunas sin hueso

* 1 lata grande o frasco de chiles güeros

Paso a Paso: 

1.- Siempre me gusta recomendar que tengan los ingredientes necesarios para que puedan preparar sin ningún problema su delicioso bacalao navideño. Que verás que al final a toda la familia les encantará.

2.- Vamos a comenzar con lavar bien el pescado y déjalo remojar en agua toda la noche. Al otro día, cambia el agua y vuelve a dejarlo durante todo el día o por lo menos unas horas más después de eso vas a colocar el bacalao en cocción hasta que hierva durante 5 minutos, retira del fuego y haz que se enfríe a temperatura ambiente. 

3.-  Vas a retirar las espinas y separa la carne pero sin desmenuzar y resérvalo un poco en el refrigerados preferentemente.

4.- A continuación vamos a pelar y picar los ajos, las cebollas, los jitomates, y el perejil.

5.- Ahora en una cazuela vamos a colocar un poco de aceite y agrega el ajo hasta que se dore, agrega la cebolla hasta acitronar, después agrega el jitomate y el perejil. Vamos a mezclar y añadimos el pescado.

6.- Lavaremos las alcaparras y las vamos a agregar y también los chiles güeros con todo y su vinagre y las aceitunas también. 

7.-  Vamos a dejarlo hervir y no lo muevas con fuerza para evitar que el pescado se deshaga, dejaremos la cazuela, retira del fuego y déjala reposar. 

De esta manera es como estará listo nuestro tradicional bacalao navideño, así que anímate y es momento de que tu también lo puedas preparar y acompañar con otro delicioso platillos de cena de navidad en compañía de tu familia y los seres queridos. Sí quieres que escriba alguna receta navideña que gustes aprender, déjame un comentario y con mucho gusto lo escribiré para ti. 

Sitios de interes