FRIJOLES RANCHEROS: UN CLÁSICO MEXICANO LLENO DE SABOR Y TRADICIÓN - EL BOTANERO

Recetas de botanas, bebidas, postres, comida y mucho mas

Comments system

martes, 30 de mayo de 2023

FRIJOLES RANCHEROS: UN CLÁSICO MEXICANO LLENO DE SABOR Y TRADICIÓN

Los frijoles rancheros son un platillo clásico de la cocina mexicana que deleita con su sabor reconfortante y su textura cremosa. Preparados con frijoles pintos cocidos y una combinación de especias y condimentos, los frijoles rancheros son ideales para disfrutar en el desayuno, el almuerzo o la cena. Ya sea como acompañamiento para tacos, enchiladas o simplemente servidos con tortillas calientes, estos frijoles son siempre un éxito.

En esta receta, te enseñaré cómo preparar unos frijoles rancheros caseros que no solo son deliciosos, sino también fáciles de hacer. Con ingredientes simples que seguramente tienes en tu despensa, podrás crear un platillo lleno de sabor y tradición.

Prepárate para deleitar tu paladar con la calidez y la riqueza de los frijoles rancheros. Desde la preparación de los frijoles hasta la perfecta combinación de especias, esta receta te guiará paso a paso para lograr unos frijoles rancheros auténticos y satisfactorios. ¡No esperes más y descubre cómo hacer tus propios frijoles rancheros en casa! 


Ingredientes:

2 tazas de frijoles pintos cocidos

2 cucharadas de aceite vegetal

1 cebolla pequeña picada finamente

2 dientes de ajo, picados

1 tomate grande picado

1 chile jalapeño, picado (opcional)

1 cucharadita de comino molido

1 cucharadita de orégano seco

sal al gusto

Agua (si es necesario)


Instrucciones:

En una olla grande, calienta el aceite a fuego medio. Agrega la cebolla y el ajo, y cocina hasta que sean dorados y fragantes.

Añade el tomate picado y el chile jalapeño, si lo estás usando. Cocina por unos minutos hasta que los tomates sean suaves.

Agrega los frijoles cocidos a la olla. Si los frijoles tienen poco líquido, puedes agregar un poco de agua para asegurarte de que no se sequen durante la cocción.

Condimenta los frijoles con comino, orégano y sal al gusto. Revuelve bien para combinar todos los ingredientes.

Reduce el fuego a bajo y cocina los frijoles a fuego lento durante aproximadamente 30 minutos, o hasta que adquieran una consistencia espesa y cremosa. Revuelve ocasionalmente para evitar que se peguen en el fondo de la olla.

Si los frijoles se vuelven demasiado pesos, puede agregar un poco más de agua para ajustar la consistencia.

Una vez que los frijoles estén listos, retire la olla del fuego y deje reposar durante unos minutos antes de servir.

Sirve los frijoles rancheros calientes y acompáñalos con tortillas de maíz caliente, arroz, queso fresco y cualquier otro aderezo que desees.

¡Disfruta de tus deliciosos frijoles rancheros caseros!

Sitios de interes