PAPAS CON SALCHICHA: UNA COMBINACIÓN QUE NUNCA PASA DE MODA - EL BOTANERO

Recetas de botanas, bebidas, postres, comida y mucho mas

Comments system

jueves, 1 de junio de 2023

PAPAS CON SALCHICHA: UNA COMBINACIÓN QUE NUNCA PASA DE MODA

Bienvenidos al maravilloso mundo de las recetas caseras. En esta ocasión, te presentamos una receta sencilla y deliciosa: papas con salchicha. Esta combinación clásica es perfecta para esos días en los que buscas una comida reconfortante y llena de sabor.

Imagina papas tiernas y jugosas, acompañadas de salchichas doradas y aromáticas, todo cocinado a la perfección en una sartén. El resultado es un plato que combina texturas y sabores de una manera irresistible.

En esta receta, te enseñaremos cómo lograr unas papas con salchicha llenas de sabor y con un toque casero. Los ingredientes son simples y fáciles de encontrar, y el proceso de preparación es rápido y sencillo.

Así que prepara tus utensilios de cocina y déjate sorprender por el delicioso aroma que llenará tu hogar mientras cocinas estas papas con salchicha. ¡No esperemos más y vamos a descubrir cómo hacerlo!


Ingredientes:

4 papas medianas

4 salchichas

1 cebolla pequeña, cortada en rodajas

2 dientes de ajo, picados finamente

1 cucharada de aceite vegetal

Sal y pimienta al gusto

Perejil fresco picado (opcional)


Instrucciones:

Lava las papas y pélalas. Corta las papas en trozos medianos y reserva.

En una sartén grande, calienta el aceite vegetal a fuego medio. Agrega las rodajas de cebolla y los ajos picados. Cocina hasta que la cebolla esté transparente y fragante.

Añade las salchichas a la sartén y cocínalas hasta que estén doradas por todos lados.

Agrega los trozos de papas a la sartén y mezcla todo bien. Cocina a fuego medio-alto durante unos minutos, revolviendo ocasionalmente, hasta que las papas estén ligeramente doradas.

Reduce el fuego a medio-bajo, cubre la sartén y cocina por unos 15-20 minutos, o hasta que las papas estén tiernas y cocidas.

Durante la cocción, asegúrate de revolver de vez en cuando para evitar que las papas se peguen al fondo de la sartén.

Una vez que las papas estén cocidas, sazona con sal y pimienta al gusto. Si lo deseas, espolvorea perejil fresco picado por encima para darle un toque de frescura.

Retira del fuego y sirve las papas con salchicha calientes. Puedes acompañarlas con una ensalada verde o disfrutarlas como plato principal.

¡Disfruta tus deliciosas papas con salchicha!

Esta receta rinde aproximadamente 4 porciones. Puedes ajustar las cantidades de los ingredientes según tus preferencias y el tamaño de tu familia o grupo. ¡Buen provecho!

Sitios de interes