DELICIOSA Y SORPRENDENTE: RECETA DE PASTA CON CREMA DE PIMIENTO - EL BOTANERO

Recetas de botanas, bebidas, postres, comida y mucho mas

Comments system

viernes, 2 de junio de 2023

DELICIOSA Y SORPRENDENTE: RECETA DE PASTA CON CREMA DE PIMIENTO


La pasta es uno de los platillos más versátiles y deliciosos que existen. Existen infinidad de recetas que combinan diferentes ingredientes y salsas para crear combinaciones irresistibles. En esta ocasión, te presento una receta que te sorprenderá con su sabor único: pasta con crema de pimiento.

La crema de pimiento le agrega un toque especial y vibrante a la pasta, convirtiéndola en una opción ideal para aquellos que buscan nuevas experiencias culinarias. Los pimientos rojos asados ​​le aportan un sabor ahumado y ligeramente dulce, mientras que la crema de leche crea una textura suave y cremosa.

En esta receta, te guiaré paso a paso para que puedas disfrutar de una pasta con crema de pimiento casera y deliciosa. Los ingredientes son fáciles de conseguir y el proceso de preparación es sencillo, lo que la convierte en una opción perfecta para cualquier ocasión.

Así que si estás buscando sorprender a tus invitados con una pasta fuera de lo común o simplemente deseas disfrutar de una comida reconfortante y sabrosa, te invitamos a que sigas esta receta de pasta con crema de pimiento. ¡Prepárate para saborear una combinación de sabores que te cautivará desde el primer bocado!


Ingredientes:

250 g de pasta (preferiblemente espaguetis o fettuccine)

2 pimientos rojos grandes

1 cebolla mediana picada

2 dientes de ajo, picados

200 ml de crema de leche

50 g de queso parmesano rallado

sal y pimienta al gusto

aceite de oliva


Instrucciones:

Cocina la pasta según las instrucciones del paquete, en agua con sal. Luego, escúrrela y reserva.

Mientras tanto, precalienta el horno a 200 °C. Coloca los pimientos rojos en una bandeja para horno y ásalos durante unos 20 minutos, hasta que la piel esté arrugada y comience a desprenderse. Retira los pimientos del horno y déjalos enfriar.

Una vez que los pimientos estén fríos, retire la piel y las semillas. Pícalos en trocitos pequeños y reserva.

En una sartén grande, calienta un poco de aceite de oliva a fuego medio. Agrega la cebolla picada y el ajo, y sofríe hasta que sean dorados y fragantes.

Agrega los pimientos asados ​​picados a la sartén y cocina por unos minutos, mezclando bien con la cebolla y el ajo.

Añade la crema de leche a la sartén y cocina a fuego bajo durante unos 5 minutos, hasta que la salsa esté caliente y ligeramente espesa. Remueve constantemente para evitar que se pegue.

Agrega el queso parmesano rallado a la salsa y mezcla hasta que se derrita por completo. Pruebe la salsa y sazona con sal y pimienta al gusto.

Agrega la pasta cocida a la sartén con la salsa de pimiento. Mezcla bien para que la pasta se impregne de la crema de pimiento.

Sirve la pasta con crema de pimiento caliente y espolvorea un poco más de queso parmesano rallado por encima.

¡Disfruta de esta deliciosa pasta con crema de pimiento y saborea su sabor único y cremoso!


Nota: Puedes agregar ingredientes adicionales a la receta, como champiñones salteados, espinacas frescas o tiras de pollo cocido, para darle más variedad y textura a tu plato de pasta.

Sitios de interes