RECETA FÁCIL DE AYOCOTES EN SALSA VERDE: UN PLATO NUTRITIVO Y SABROSO - EL BOTANERO

Recetas de botanas, bebidas, postres, comida y mucho mas

Comments system

lunes, 22 de mayo de 2023

RECETA FÁCIL DE AYOCOTES EN SALSA VERDE: UN PLATO NUTRITIVO Y SABROSO

Los ayocotes, también conocidos como judíos verdes o ejotes, son una legumbre versátil y deliciosa que se puede disfrutar en una variedad de platillos. Su sabor suave y textura tierna los convierte en el ingrediente perfecto para agregar a tus comidas. Ya sea como guarnición, en sopas o como plato principal, los ayocotes son una excelente opción para aquellos que incorporan más vegetales a su dieta.

En esta receta, te mostraré cómo preparar unos sabrosos ayocotes en salsa verde. La combinación de los ayocotes tiernos con una salsa verde llena de sabor es simplemente irresistible. Con ingredientes frescos y simples, podrás disfrutar de un platillo nutritivo y lleno de color. Además, esta receta es rápida y fácil de preparar, lo que la convierte en una excelente opción para cualquier ocasión.

Así que prepárate para deleitar a tu paladar con estos deliciosos ayocotes en salsa verde. Sigue los pasos de la receta y en poco tiempo podrás disfrutar de un plato saludable y lleno de sabor. ¡Vamos a cocinar!


Ingredientes:

1 taza de ayocotes (judías verdes)

2 tomates verdes

1 cebolla blanca

2 dientes de ajo

1 chile verde (opcional, si deseas un poco de picante)

1 ramita de cilantro fresco

sal al gusto

aceites vegetales


Instrucciones:

Lava y corta los tomates verdes en trocitos pequeños. Pela y pica la cebolla blanca, los dientes de ajo y el chile verde (si lo usas).

En una cacerola grande, calienta un poco de aceite vegetal a fuego medio. Agrega la cebolla picada y cocina hasta que este transparente.

add los ajos picados y el chile verde, y cocina por unos minutos hasta que los ingredientes sean ligeramente dorados y fragantes.

Agrega los tomates verdes y los ayocotes a la cacerola. Mezcla bien todos los ingredientes y sazona con sal al gusto.

Cubre la cacerola y cocina a fuego medio-bajo durante unos 20-25 minutos, o hasta que los ayocotes estén tiernos y cocidos.

Mientras tanto, lava y pica finalmente el fresco de cilantro.

Una vez que los ayocotes estén cocidos, retire la cacerola del fuego y espolvorea el cilantro picado por encima.

Sirve los ayocotes en salsa verde como guarnición o como plato principal acompañado de arroz blanco o tortillas de maíz.

¡Disfruta de esta deliciosa receta de ayocotes en salsa verde!

Sitios de interes