RECETA FÁCIL Y DELICIOSA: GALLETAS DE CHOCOCHIPS CASERAS - EL BOTANERO

Recetas de botanas, bebidas, postres, comida y mucho mas

Comments system

domingo, 21 de mayo de 2023

RECETA FÁCIL Y DELICIOSA: GALLETAS DE CHOCOCHIPS CASERAS

Las galletas de chispas de chocolate, también conocidas como galletas de chocochips, son un clásico irresistible que todos disfrutamos. El contraste entre la suavidad de la masa y el intenso sabor del chocolate hace que sean una opción perfecta para cualquier ocasión.

En esta receta, te mostraré cómo hacer galletas de chocochips caseras, con ingredientes sencillos que seguramente ya tienes en tu despensa. Prepárate para deleitar a tu familia y amigos con estas deliciosas galletas recién horneadas.

Con cada mordisco, experimentarás la combinación perfecta de una masa suave y tierna, repleta de chispas de chocolate fundido que se derriten en tu boca. Son ideales para acompañar una taza de leche, un café o simplemente disfrutarlas por sí solas.

Así que ponte el delantal, enciende el horno y déjate llevar por el maravilloso aroma a galletas recién horneadas que llenará tu cocina. ¡Preparémonos para disfrutar de estas galletas de chocochips caseras y deliciosas!

¡No te pierdas esta maravillosa receta de galletas de chocochips y sorprende a todos con tu talento para la repostería!


Ingredientes:

1 taza de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente

1 taza de azucar granulada

1 taza de azucar morena

2 huevos

1 cucharadita de extracto de vainilla

3 tazas de harina

1 cucharadita de bicarbonato de sodio

1/2 cucharadita de sal

2 tazas de chispas de chocolate


Instrucciones:

Precalienta el horno a 180°C (350°F). Forra una bandeja para hornear con papel de horno o usa un tapete de silicona para hornear.

En un dolor grande, bate la mantequilla, el azúcar granulada y el azúcar morena hasta obtener una mezcla suave y cremosa.

Agrega los huevos uno a la vez, batiendo bien después de cada agregado. agregue el extracto de vainilla y mezcle nuevamente.

En otro dolor, combina la harina, el bicarbonato de sodio y la sal. Mezcla bien.

Agrega la mezcla de harina a la mezcla de mantequilla y azúcar en tres partes, batiendo a baja velocidad después de cada aumento hasta que esté bien incorporado.

Agrega las chispas de chocolate y mezcla con una espátula hasta que estén distribuidas de manera uniforme en la masa.

Con una cuchara o una cucharita para helados, toma porciones de masa y colócalas en la bandeja para hornear, dejando suficiente espacio entre ellas.

Hornea las galletas en el horno precalentado durante 10-12 minutos, o hasta que los bordes estén ligeramente dorados.

Retirar el horno y dejar enfriar las galletas en la bandeja durante unos minutos antes de transferirlas a una rejilla de enfriamiento para que se enfríen por completo.

¡Disfruta de tus deliciosas galletas de chispas de chocolate!

Sitios de interes