DELICIOSO Y ESPONJOSO: RECETA DE PANQUÉ DE NARANJA CASERO - EL BOTANERO

Recetas de botanas, bebidas, postres, comida y mucho mas

Comments system

sábado, 20 de mayo de 2023

DELICIOSO Y ESPONJOSO: RECETA DE PANQUÉ DE NARANJA CASERO

¡Bienvenidos! En esta ocasión les traigo una receta deliciosa y refrescante: el panqué de naranja. El panqué de naranja es un clásico de la repostería que combina la suavidad y la esponjosidad de un bizcocho con el sabor cítrico y vibrante de la naranja. Cada bocado es una explosión de frescura y dulzura que cautivará tus sentidos.

El aroma envolvente de la ralladura de naranja y el jugo recién exprimido harán que tu cocina se llene de un delicioso perfume. Y lo mejor de todo es que esta receta es fácil de seguir, por lo que cualquier amante de la repostería, ya sea principiante o experimentado, podrá disfrutar de un panqué de naranja casero y sabroso.

Este panqué es perfecto para compartir en una reunión familiar, para disfrutar en la hora del té o simplemente para darte un capricho dulce en cualquier momento del día. ¿Estás listo para hornear y sorprender a tus seres queridos con un panqué de naranja irresistible? ¡Entonces comenzamos!


Ingredientes:

2 tazas de harina de trigo

1 taza de azucar

1/2 taza de mantequilla derretida

3 huevos

1/2 taza de jugo de naranja fresco

2 cucharaditas de ralladura de naranja

1 cucharadita de polvo de hornear

1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio

1/4 cucharadita de sal


Instrucciones:

Precalienta el horno a 180°C (350°F) y engrasa un molde para panqué.

En un golpe grande, mezcle la harina, el polvo de hornear, el bicarbonato de sodio y la sal. reserva

En otro dolor, bate la mantequilla derretida y el azúcar hasta obtener una mezcla suave y cremosa.

Agrega los huevos uno a uno, batiendo bien después de cada añadido.

Agrega el jugo de naranja y la ralladura de naranja a la mezcla de mantequilla y azucar, y mezcla hasta que esten bien incorporados.

Agrega poco a poco la mezcla de harina a la mezcla líquida, revolviendo con una espátula hasta que la masa esté uniforme y no queden grumos.

Vierte la masa en el molde para panqué y alisa la superficie con la espátula.

Hornea en el horno precalentado durante aproximadamente 45-50 minutos, o hasta que al insertar un palillo en el centro del panqué, este salga limpio.

Retira el panqué del horno y déjalo enfriar en el molde durante unos minutos. Luego, desmolda y colócalo en una rejilla para que se enfríe por completo.

Una vez que el panqué esté completamente frío, puedes espolvorear azúcar glass sobre la superficie si lo deseas. Corta en rebanadas y ¡disfruta!

Este panqué de naranja es perfecto para acompañar un café o té, y su aroma cítrico te llenará de alegría. ¡Buen provecho!

Sitios de interes