PAN INTEGRAL: SABOR Y NUTRICIÓN EN CADA REBANADA - EL BOTANERO

Recetas de botanas, bebidas, postres, comida y mucho mas

Comments system

viernes, 19 de mayo de 2023

PAN INTEGRAL: SABOR Y NUTRICIÓN EN CADA REBANADA

El pan integral es una opción saludable y deliciosa para aquellos que buscan incorporar más granos enteros en su alimentación. El uso de harina integral en lugar de harina blanca refinada agrega fibra, nutrientes y un sabor único al pan. Además, hacer tu propio pan integral en casa te permite controlar los ingredientes y personalizarlo según tus preferencias.

En esta receta, te enseñaremos cómo hacer un pan integral casero que es fácil de preparar y que te brindará un pan suave, esponjoso y lleno de sabor. Desde el proceso de mezcla de los ingredientes hasta el aroma irresistible que llenará tu cocina mientras se hornea, hacer pan integral será una experiencia gratificante y satisfactoria.

Ya sea que quieras disfrutar de una rebanada de pan integral recién horneado en el desayuno, hacer un sándwich saludable o acompañar tus comidas con una opción nutritiva, esta receta te ayudará a lograrlo. ¡Prepárate para disfrutar de un pan integral casero que hará que cada bocado sea una experiencia deliciosa y saludable!

Sin más preámbulos, comencemos a preparar nuestro pan integral casero con esta fácil y deliciosa receta.


Ingredientes:

500 gramos de harina integral

1 cucharadita de sal

1 cucharadita de azúcar moreno

1 sobre de levadura seca activa (7 gramos)

325ml de agua tibia

2 cucharadas de aceite de oliva


Instrucciones:

En un dolor grande, mezcla la harina integral, la sal y el azucar moreno. Asegúrese de que los ingredientes estén bien combinados.

En otro recipiente pequeño, mezcle la levadura seca activa con un poco de agua tibia y una pizca de azúcar. Deja reposar durante unos minutos hasta que la levadura se active y se vuelva a espumosa.

Agrega la levadura activada al dolor grande con la harina integral. agregue el aceite de oliva y la mayor parte del agua tibia. Comienza a mezclar todos los ingredientes con una cuchara de madera o con las manos.

Continúa amasando la masa en una superficie ligeramente enharinada hasta que se vuelva suave y elástica. Si la masa está demasiado seca, agregue un poco más de agua tibia, una cucharada a la vez. Si está demasiado pegajosa, agregue un poco más de harina.

Coloca la masa en un dolor ligeramente engrasado y cúbrelo con un paño húmedo. Deja que la masa repose en un lugar cálido durante aproximadamente una hora, o hasta que haya duplicado su tamaño.

Precalienta el horno a 200°C.

Una vez que la masa haya subido, vuelve a amasarla ligeramente para eliminar el exceso de aire. Forma la masa en la forma deseada para tu pan: puedes hacer una hogaza redonda, baguettes o cualquier otra forma que prefieras.

Coloca el pan en una bandeja para hornear ligeramente engrasada. Haz unos cortes diagonales en la parte superior del pan para ayudar a que se expanda durante el horneado.

Hornea la sartén en el horno precalentado durante aproximadamente 25-30 minutos, o hasta que esté dorado en la parte superior y suene hueco al golpearlo ligeramente en la parte inferior.

Retira el pan del horno y déjalo enfriar en una rejilla antes de cortarlo.

¡Disfruta de tu delicioso pan integral casero! Puedes servirlo con mantequilla, mermelada, hummus u otros acompañamientos de tu elección.

Sitios de interes