Ir al contenido principal
maxresdefault

GUACAMOLE (3 RECETAS)

El guacamole (guacamol en Centroamérica y Cuba) es una salsa propia de Mesoamérica, preparada a base de aguacate o palta. El nombre guacamole proviene del náhuatl "Ahuacamolli" traducido al español, que se compone de las palabras "Ahuacatl" (aguacate) + "molli" (mole o salsa). Se basa en una salsa de aguacate (también conocido como avocado o palta), y agua, a la que se agregó posteriormente otros ingredientes.

 La receta moderna y básica del guacamole consiste en moler hasta tener una mezcla uniforme de algas, en un molcajete la pulpa de aguacates (o paltas), agregando cebolla y chile verde (o ají verde), picados finamente creando una mezcla de color verde claro la cual se condimenta con sal y unas gotas de limón. También se le puede agregar cilantro picado muy fino. Una variante es
cuando se le agrega tomate asado o crudo. Sin embargo, en México, a esto no se le considera propiamente guacamole, sino salsa. En el Norte de México (Sonora y Baja California) se acostumbra moler el aguacate solamente, o como variante se come agregando agua o un poco de leche o crema, para hacerlo mas liquido y lograr que rinda más.

 Receta de Guacamole 1: 












INGREDIENTES
 4 Aguacates maduros! pero macisos (no aguados)
cebolla
 cilantro
limón
sal

  Elaboración
 Abrir los aguacates y quitar la semilla (guardar dos o tres semillas) dentro de la cascara rallar con un cuchillo y hacer cuadriculado. Después sacar con una cuchara ! presionarla y hacer una pasta suave pero no muy molida solo un poco procesada. Picar la cebolla y agregarla; picar el cilantro (no tan fino, un poco grueso ) mezclar todo cebolla pasta de aguacate, limon y sal al gusto. Al final poner una o dos semillas de aguacates (para evitar se oxide la mescla)

  Receta de Guacamole 2: 













INGREDIENTES
 4 Aguacates Maduros
1 libra de tomates verdes
cebolla
cilantro
chiles verdes (opcional)
sal
 
  Elaboración
 Sacar la pulpa de aguacate; cocer los tomates verdes(dejar enfriar los tomates despues de cocerlos Para evitar se ponga muy agrios y den diferente sabor a la mescla). Poner los tomates verdes cocidos y frios en una licuadora, agregar la cebolla y los chiles verdes frescos(opcional). Moler todo muy bien y después poner el cilantro picado y sal al gusto y a comer

 Receta de Guacamole 3: 















INGREDIENTES
 4 Aguacates
cebolla
cilantro
 tomate
 chiles verdes
limón
sal

  Elaboracion Sacar la pulpa de aguacate y ponerla en cuadritos, cebolla picada, tomate picado, chiles (opcional), cilantro picado, mezclar todo sazonar con limon y sal. **Nota"" : A todas la mesclas aqui puestas se le tiene que poner una o dos semilas de aguacate para conservar la mescla de buen color y no se oxide.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CONSOME DE BORREGO, RECETA

El concome de borrego es uno de los principales platillos y de mucha demanda en mexico, es una especie de sopa o caldo con verduras y carne de borrego o chivo, se cocina a la par con la también famosa barbacoa, se consume desde los principales restaurantes hasta locales, mercados y tianguis, nada mejor que un buen consome un

AGUACHILE ESTILO SINALOA (RECETA)

El agua Chile es un platillo mexicano, de la región de sonora, camarones frescos marinados en limón son los ingredientes principales de este apetitoso plato, a continuación la receta.

 INGREDIENTES 1 kilo de camaron , 2 pepinos , 1 cebolla (finamente picada ) , 3 cucharadas de cilantro (picado ) , 6 u 8 chiles serranos , 2 tazas de jugo de limon , 1 cucharada de

MICHELADAS: 8 RECETAS GENIALES

Todos hemos disfrutado alguna vez de esas deliciosas micheladas, preparadas en diferentes formas, pero que a fin de cuentas nos gustan tanto,  te presentamos algunas recetas para que tu mismo puedas preparar tus micheladas en casa y disfrutes de ellas con tus amigos.


Michelada Sencilla













1 Porción
 Escarcha un vaso de 360 ml con jugo de limón y sal.
Exprime el jugo de dos limones.
Pon 3 cubitos de hielo Agrega sal al gusto Añade una cerveza clara.


Michelada especial











1 Porción
 Escarcha un vaso de 360 ml con jugo de limón y sal.
Exprime el jugo de dos limones.
Pon 3 cubitos de hielo
Pon unas gotas de salsa tabasco o valentina
Unas gotas de salsa inglesa y salsa maggi
Agrega sal y pimienta al gusto Añade una cerveza clara.

Michelada con clamato










Ingredientes:
 1 cerveza
3 limones
½ taza de jugo de tomate con almejas (clamato)
salsa picante
sal al gusto
hielo
Preparación:
 1. Pon en un vaso grande hielo, exprime los limones y agrega el jugo de tomate con almejas, sal, unas gotitas de salsa picante…