BANDERILLAS O TAPAS ESPAÑOLAS (RECETA) - EL BOTANERO

Recetas de botanas, bebidas, postres, comida y mucho mas

Comments system

lunes, 2 de diciembre de 2013

BANDERILLAS O TAPAS ESPAÑOLAS (RECETA)

Banderillas toman su nombre de las lanzas con púas decorativos tradicionalmente utilizados por los toreros en los rituales taurinos españoles. Se sirven a menudo con una cerveza y se presentan en un palillo de dientes que es una forma común de servir pintxos en el norte de España.

 Estos son tan fáciles de preparar ya que no hay cocción involucrados, de hecho, son más de un acuerdo que una receta! Los ingredientes pueden variar dependiendo de su gusto, pero esta versión utiliza la clásica combinación de oni0n, guindilla, aceite de oliva, la anchoa y pepinillo. Gran solos como aperitivo o como parte de una extensión de tapas, esas pequeñas lanzas de
colores ofrecen maravillosas explosiones de sabor.

  INGREDIENTES aceitunas verdes sin hueso (aceitunas verdes hueso pecado)
 cebollitas en vinagre (cebollitas)
chiles rojos en escabeche (chiles en vinagre rojo)
 pepinillos encurtidos (pepinillos en vinagre)
 anchoas en conserva (anchoas en conserva)
 palos para perforación (Palillos)

  PREPARACION Envolver los filetes de anchoa en torno a un trozo de pepinillo y perforar con un palillo mondadientes / cóctel. Repita el proceso con arpón con el chile, cebolla y aceite de oliva y servir con cerveza o vino. Nota: Los palos usados ​​para pintxos o tapas penetrantes suelen estar hechas de bambú y conocen como palillos. Este es también el nombre dado a los palillos. Como alternativa, utilice ingredientes de su elección, tales como corazones de alcachofas en escabeche, huevos de codorniz, queso, pepinillos, alcaparras, tomates cherry, etc Usted puede hacer con antelación y almacenarlas en un frasco de vinagre de malta / bebida destilada (puedes usar la jarra de vinagre que las cebollas llegaron).

Sitios de interes