CHICHARRON EN SALSA DE CHIPOTLE, RECETA NORTEÑA - EL BOTANERO

Recetas de botanas, bebidas, postres, comida y mucho mas

Comments system

lunes, 20 de enero de 2014

CHICHARRON EN SALSA DE CHIPOTLE, RECETA NORTEÑA

En el norte de la república mexicana es común encontrar puestos de tacos con guisos diferentes, llamados tacos al vapor, uno muy comun y que es del agrado de muchos es el tradicional taco de chicharrón al chipotle, ahora te mostraremos esta receta tan cuidada por los taqueros, pero que
ahora podrás elaborar en casa muy fácilmente. Porcion para 4 personas.

  INGREDIENTES 1/4 de chicharron prensado. 9 tomates medianos. 1 lata pequeña de chile chipotle.(ojo, si vacian la latita completa, les va a picar mucho asi q prueben con media lata) 2 dientes de ajo. 1/2 limon, el jugo x supuesto. 1/2 cubito de knorr suiza de pollo. 1/2 cebolla. 1 cucharada de azucar.

  Procedimiento: Licuar el tomate, el chile chipotle, la cebolla el ajo, cocinarlo a fuego lento, el aroma singular indicara cuando ya este listo al primer hervor vaciamos el chicharron y seguimos con el cocimiento, agregamos el jugo de medio limon y la mitad del cubito de knorr.

 esperamos a que el chicharron se separe y dejar hervir unos 15 min, antes de vertir la cucharada de azucar, comprobamos el picor de nuestra salsa, en base a eso, vamos a medir, para que nuestro guiso no quede dulce, si no agridulce y picante. y recordar mover constantemente.

Sitios de interes