CONSOME DE BORREGO, RECETA - EL BOTANERO

Recetas de botanas, bebidas, postres, comida y mucho mas

Comments system

jueves, 27 de marzo de 2014

CONSOME DE BORREGO, RECETA

El concome de borrego es uno de los principales platillos y de mucha demanda en mexico, es una especie de sopa o caldo con verduras y carne de borrego o chivo, se cocina a la par con la también famosa barbacoa, se consume desde los principales restaurantes hasta locales, mercados y tianguis, nada mejor que un buen consome un
domingo por la mañana (alivia los síntomas de la cruda). a continuación le presentamos 2 formas de elaborarlo, a la manera tradicional y si es un tanto complicadas también le mostramos como hacerlo en estufa.






Ingredientes:
● ¼ de arroz
 ● 1 de papas
● ½ de zanahorias
 ● ¼ de jalapeños
 ● ½ de garbanzos
 ● ½ col
● 1 ramita de canela
 ● 4 ramas de tomillo
 ● 4 ramas de mejorana
● 2 clavos
● 2 pimientas
● 1 cabeza de ajo
● 1 cebolla grande

  A LA MANERA EN CASA

Preparación. SOFRÍE el ajo y los chiles con el aceite. VIERTE el fondo de borrego y deja hervir por 3 minutos. INCORPORA el garbanzo, las zanahorias, el laurel y el arroz. Sazona. Cocina hasta que el garbanzo esté suave. SIRVE bien caliente. Acompaña con cebolla, cilantro y limón al gusto.


  A LA MANERA TRADICIONAL

HORNO PARA COCER LA CARNE Se cava un hoyo de aproximadamente ½ de hondo y ancho, aproximadamente, 1 metro Se coloca la leña y encima las piedras. Se calientan las pencas con el mismo fuego que el horno produzca, durante 10 minutos, en un solo lado de las pencas Una vez que la leña se haya consumido y las piedras estén rojizas, se procede a extender las piedras y se colocan las pencas (la parte no calentada de la penca, tiene que estar hacia arriba y la parte que se calentó tiene que estar hacia las piedras) Se tiene que dejar un hueco en el centro de tal manera que el caso del consomé logre caber. El caso de consomé no se cubre con pencas; se cubre con la propia carne

  MODO DE PREPARAR: En un caso de ponen todos los ingredientes mencionados para el consomé, claro, la col, la zanahoria y las papas tiene que estar picadas. Con 20 litros de agua Ahora se procede a colocar el caso el horno, en el hueco que se había dejado, encima se coloca una parrilla, y sobre la parrilla se coloca la carne, del borrego, destazada. Se rocía de sal y se tapa con otras pencas Se colocan plásticos, de tal manera que no dejen escapar el calor que el horno tiene.

Sitios de interes