Ir al contenido principal
maxresdefault

TAMALES DE CHARAL, RECETA

Los charales son peces pequeños que viven en aguas dulces, habitualmente criados en el edo. de mex. morelos y michoacan, en estos estados también es comun encontrar en los mercados o tianguis los famosos tamales de charal, cabe mencionar que no son como los tamales clásicos ni mucho menos, solo son
los charales cocinados y envueltos con la hoja de tamal que es algo muy distinto a la masa de los tamales comunes, lo mas normal es comerlos en una especie de taco placero, acompañados con queso fresco, aguacate y chiles en vinagre y para que no deje de probarlos donde quiera que este le dejamos la receta, aquí en "El Botanero"

  INGREDIENTES
1/2 Kilogramos de Charales Frescos
2 Cebollas Grandes
3 Dientes de Ajo
 Cucharadas de Cilantro Picado
2 Chiles Huachinangos
 2 Manojos de Hojas de Maíz Secas

  PROCEDIMIENTO
Lavar loos charalitos muy bien y luego retítarles la cabeza,. picar las cebollas y los ajos muy finamente. 2 Cortar los chiles en rajitas, añadir esto a los charales y el cilantro, se unen hasta formar una pasta. 3 En una hoja de maíz remojada colocar dos cucharadas de la pasta, apretar y se envuelve cada uno en 8 hojas de maíz. 4 Acomodar los tamales parados en una vaporera y deájalos cocerse durante una hora hasta que la pasta se desprenda de las hojas.

Entradas populares de este blog

CONSOME DE BORREGO, RECETA

El concome de borrego es uno de los principales platillos y de mucha demanda en mexico, es una especie de sopa o caldo con verduras y carne de borrego o chivo, se cocina a la par con la también famosa barbacoa, se consume desde los principales restaurantes hasta locales, mercados y tianguis, nada mejor que un buen consome un

AGUACHILE ESTILO SINALOA (RECETA)

El agua Chile es un platillo mexicano, de la región de sonora, camarones frescos marinados en limón son los ingredientes principales de este apetitoso plato, a continuación la receta.

 INGREDIENTES 1 kilo de camaron , 2 pepinos , 1 cebolla (finamente picada ) , 3 cucharadas de cilantro (picado ) , 6 u 8 chiles serranos , 2 tazas de jugo de limon , 1 cucharada de

MICHELADAS: 8 RECETAS GENIALES

Todos hemos disfrutado alguna vez de esas deliciosas micheladas, preparadas en diferentes formas, pero que a fin de cuentas nos gustan tanto,  te presentamos algunas recetas para que tu mismo puedas preparar tus micheladas en casa y disfrutes de ellas con tus amigos.


Michelada Sencilla













1 Porción
 Escarcha un vaso de 360 ml con jugo de limón y sal.
Exprime el jugo de dos limones.
Pon 3 cubitos de hielo Agrega sal al gusto Añade una cerveza clara.


Michelada especial











1 Porción
 Escarcha un vaso de 360 ml con jugo de limón y sal.
Exprime el jugo de dos limones.
Pon 3 cubitos de hielo
Pon unas gotas de salsa tabasco o valentina
Unas gotas de salsa inglesa y salsa maggi
Agrega sal y pimienta al gusto Añade una cerveza clara.

Michelada con clamato










Ingredientes:
 1 cerveza
3 limones
½ taza de jugo de tomate con almejas (clamato)
salsa picante
sal al gusto
hielo
Preparación:
 1. Pon en un vaso grande hielo, exprime los limones y agrega el jugo de tomate con almejas, sal, unas gotitas de salsa picante…