Ir al contenido principal
maxresdefault

CHILI CON CARNE O PICADILLO, RECETA

El chili con carne se trata de una sopa espesa y bastante picante. Los ingredientes principales que la caracterizan son carne (de cerdo o res), chile y frijoles. La versión "vegetariana" de este plato se llama "Chili sin carne".

  INGREDIENTES 1 cucharada de aceite 1 cebolla grande 1 pimiento rojo 2 dientes de ajo, pelados (Cucharadas o 1 nivel si sólo tiene leves) 1 cucharadita de polvo de chile colmada caliente
1 cucharadita de pimentón 1 cucharadita de comino molido 500 g de carne picada magra 1 pastilla de caldo de res 400 g de tomates picados puede ½ cucharadita de mejorana seca 1 cucharadita de azúcar 2 cucharadas de puré de tomate 410g lata de frijoles rojos arroz hervido llano de grano largo, para servir crema agria, para servir

  PREPARACION
Preparar las verduras. Picar 1 cebolla grande en dados pequeños, sobre cuadrado de 5 mm. La forma más sencilla de hacerlo es cortar la cebolla por la mitad de la raíz a la punta, pelar y cortar cada mitad en juliana gruesa a lo largo, no del todo cortar todo el camino hasta el extremo de la raíz por lo que todavía se mantienen unidos. Cortar a través de las cerillas en dados aseados. Cortar 1 pimiento rojo por la mitad longitudinalmente, quitar el tallo y lavar las semillas de distancia, y luego cortar. Pelar y picar finamente 2 dientes de ajo .

Empezar a cocinar. Coloque la sartén en el fogón a fuego medio. Añadir el aceite y se deja durante 1-2 minutos hasta que esté caliente (un poco más de tiempo para una cocina eléctrica). Agregue la cebolla y cocine, revolviendo con bastante frecuencia, durante unos 5 minutos, o hasta que las cebollas estén suaves, squidgy y ligeramente translúcida. Consejo en el ajo, la pimienta roja, 1 cucharadita colmada de polvo de chile caliente o 1 cucharada de nivel leve de chile en polvo, 1 cucharadita de pimentón y 1 cucharadita de comino molido . Déle un buen revuelo, y luego dejar que se cocine por otros 5 minutos, revolviendo ocasionalmente.

Dorar la carne picada magra 500g. Gire el calor un poco, añadir la carne a la cacerola y romperlo con su cuchara o espátula. La mezcla debe chisporrotear un poco cuando se agrega la carne picada. Mantener la agitación y la insistencia por lo menos durante 5 minutos, hasta que toda la carne picada es uniforme, bultos-de carne picada de tamaño y ya no hay más bits de color rosa. Asegúrese de mantener el calor lo suficientemente caliente para que la carne se fríe y se convierten en marrón, en lugar de sólo guiso.

Hacer la salsa. Desmenuzar la carne de vacuno 1 pastilla de caldo en agua caliente 300ml . Vierta esta mezcla en la sartén con la mezcla de carne picada. Abrir 1 lata de tomates picados (400g puede) y agregar estos también. Consejo de ½ cucharadita de mejorana seca y 1 cucharadita de azúcar , si se utiliza (véase el consejo en la parte inferior), y añadir una buena sacudida de sal y pimienta. Squirt en aproximadamente 2 cucharadas de puré de tomate y revuelva bien la salsa.

Cocine a fuego lento con cuidado. Traiga a toda la cosa a hervir, le dan un buen revuelo y poner una tapa sobre la olla. Baje el calor hasta que esté burbujeando suavemente y se deja durante 20 minutos. Usted debe verificar en el platillo de vez en cuando para removerlo y asegúrese de que la salsa no se enganche en la parte inferior de la bandeja o no se está secando. Si es así, añadir un par de cucharadas de agua y asegurarse de que el calor es realmente lo suficientemente baja. Después de cocer a fuego lento con cuidado, la mezcla de carne picada picante debe ser grueso, húmedo y jugoso.


Traigan a los frijoles. Escurra y enjuague 1 lata de frijoles rojos (410g puede) en un colador y se revuelve en la olla de chile. Cuando empiece a hervir de nuevo, y suavemente la burbuja sin tapa durante 10 minutos más, añadiendo un poco más de agua si se ve demasiado seco. Pruebe un poco de guindilla y la temporada. Probablemente tomará mucho más condimento de lo que piensas. Ahora reemplace la tapa, se apaga el fuego y dejar sus chiles en reposo durante 10 minutos antes de servir, y relajarse. Dejando sus chiles en reposo es muy importante ya que permite que los sabores se mezclen y la carne. 7.-Servir con crema agria y el arroz hervido de grano largo.

Entradas populares de este blog

CONSOME DE BORREGO, RECETA

El concome de borrego es uno de los principales platillos y de mucha demanda en mexico, es una especie de sopa o caldo con verduras y carne de borrego o chivo, se cocina a la par con la también famosa barbacoa, se consume desde los principales restaurantes hasta locales, mercados y tianguis, nada mejor que un buen consome un

AGUACHILE ESTILO SINALOA (RECETA)

El agua Chile es un platillo mexicano, de la región de sonora, camarones frescos marinados en limón son los ingredientes principales de este apetitoso plato, a continuación la receta.

 INGREDIENTES 1 kilo de camaron , 2 pepinos , 1 cebolla (finamente picada ) , 3 cucharadas de cilantro (picado ) , 6 u 8 chiles serranos , 2 tazas de jugo de limon , 1 cucharada de

MICHELADAS: 8 RECETAS GENIALES

Todos hemos disfrutado alguna vez de esas deliciosas micheladas, preparadas en diferentes formas, pero que a fin de cuentas nos gustan tanto,  te presentamos algunas recetas para que tu mismo puedas preparar tus micheladas en casa y disfrutes de ellas con tus amigos.


Michelada Sencilla













1 Porción
 Escarcha un vaso de 360 ml con jugo de limón y sal.
Exprime el jugo de dos limones.
Pon 3 cubitos de hielo Agrega sal al gusto Añade una cerveza clara.


Michelada especial











1 Porción
 Escarcha un vaso de 360 ml con jugo de limón y sal.
Exprime el jugo de dos limones.
Pon 3 cubitos de hielo
Pon unas gotas de salsa tabasco o valentina
Unas gotas de salsa inglesa y salsa maggi
Agrega sal y pimienta al gusto Añade una cerveza clara.

Michelada con clamato










Ingredientes:
 1 cerveza
3 limones
½ taza de jugo de tomate con almejas (clamato)
salsa picante
sal al gusto
hielo
Preparación:
 1. Pon en un vaso grande hielo, exprime los limones y agrega el jugo de tomate con almejas, sal, unas gotitas de salsa picante…