BUSCAR RECETA

POLLO A LA TOCATLAN, RECETA TLAXCALTECA

A mas de 50 años de haberse creado esta receta típica de tlaxcala, el pollo a la tocatlan, un guisado hecho a base de pollo, tomate y nopales, envuelto en hoja de mixiote y cocinados al vapor.
Este platillo es originario de tocatlan un pequeño municipio en tlaxcala, mexico, es un platillo poco conocido a nivel internacional, pero sin
embargo aquellos que lo han probado saben de su  sabor.
En el botanero te mostramos como prepararlo paso a paso.

INGREDIENTES
 2 pollos cortados en piezas Sal y pimienta al gusto Hojas de mixiote remojadas y escurridas (o papel mixiote)

  ingredientes de la salsa 3 cucharadas de manteca de cerdo o de aceite de maíz 1 cebolla grande finamente picada 6 chiles serranos o al gusto toscamente picados 1 1/2 kilos de tomatitos de milpa toscamente picados 8 nopalitos bien limpios y cortados en tiritas 1 taza de cilantro picado Sal al gusto

  PREPARACIÓN Las piezas de pollo se salpimientan y se colocan en las hojas de mixiote, se bañan con la salsa, se envuelven muy bien amarrándolas con hilo, cocerlas en una vaporera durante una hora o hasta que estén cocidas.

 La salsa: En la manteca o el aceite se acitronan la cebolla, el ajo y el chile, enseguida se añaden los tomatitos y el cilantro, se le pone sal y se deja sazonar muy bien a fuego lento. Si quedara muy espesa se le agrega un poco de caldo de pollo.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...